Ejemplos con braza

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Felipe Tibio Muñoz Kapamas, es un nadador mexicano especialista en braza.
Muchos visitantes en campamento cerca del Parque Nacional Península de Bruce y el uso del parque como una base para explorar braza Cinco y sus alrededores durante el día.
La espalda el segundo estilo más lento, después de la braza.
En cuanto al funcionamiento del sistema de ignición existen importantes controversias ya que se menciona la posibilidad del empleo de una braza o hierro enrojecido para hacerlo funcionar introduciéndolo en el fogón, pero parece más probable que se usara un botafuego, que consistía en una varilla con un trozo de yesca o mecha encendida asegurada en un extremo.
Una braza es una unidad de longitud náutica, usada generalmente, para medir la profundidad del agua.
Se llama braza, porque equivale a la longitud de un par de brazos extendidos.
Yo vi que de la popa colgaba una braza de cuerda, salté de peña en peña y comencé a escalar el a pulso.
Salían de la bodega en grupos de treinta, con su hatillo, entraban en la ballenera y los llevábamos hasta un arenal de la playa, y cuando había una braza de fondo o algo menos, echábamos toda la chinería al agua.
Los mayorales, que han pasado la mañana reunidos en grupos, liada al braza la tralla, fumando y escupiendo por el colmillo, mandan noramala a las desharrapadas mozuelas que, con el décimo de la lotería en la mano y la hez del idioma en los labios, van de uno en otro ávidas de piropos soeces, cada hombre se coloca en su puesto, y empieza a oírse el grito tentador:.
Al entrar en la boca tendrá una y media braza sin el flujo, y con este una braza mas: y, habiendo entrado como media milla para adentro, se encuentran dos brazos sin aquel, y tres con él, donde se fondeará cerca del arenal grande de la mano derecha, señal dos anclas, demorando entonces al N.
Examinó la cuerda, midiéndola braza a braza, la dejó después enroscada en el suelo cerca del borde del barranco, puso la pala sobre la rosca, y volvió a asomarse al precipicio.
Media braza habría penetrado en sus profundidades, cuando un golpe despiadado sobre la cúpula velluda, me hundió el ignominioso bombo hasta la punta de la nariz.
Volaba entonces, y zanjas, pueblos, campos, paredes, ríos, todo pasaba revuelto, turbio, confundido en una velocidad vertiginosa de bala, todo quedaba allá, lejos, a trasmano, un gran silencio se hacía, una quietud, una inconciencia poco a poco lo invadía, dulce, lenta, progresiva, como la extinción del brillo de una braza bajo la ceniza que gradualmente la cubre.
Las heridas de la madre patria están envenenadas, tomemos la candente braza y apliquémosla a ellas, sin tardanza.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba