Ejemplos con bordador

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Rebolo, Volpi e Zanini eram decoradores, pintores de paredes, Clóvis Graciano era ferroviário, Fulvio Penacchi era dueño de una carnicería, Aldo Bonadei era figurinista y bordador, Rizzotti era mecánico y tornero, Manuel Martins era Orfebre, Rebolo era futbolista, e Humberto Rosa y Pennacchi eran profesores de dibujo.
Su padre era un afamado bordador de Gerindote y su madre era natural de esta pequeña población.
Félix Lope de Vega y Carpio, procedente de una familia humilde natural del Valle de Carriedo, en la montaña cántabra, fue hijo de Félix de Vega, bordador de profesión, y de Francisca Fernández Flórez.
Es el ingenio bordador de los pañuelos de Manila, el inventor del tipo de rameado más vistoso y elegante, el poeta fecundísimo de esos madrigales de crespón compuestos con flores y rimados con pájaros.
-A poner pies en polvorosa ahora mismo es a lo que vendrás -exclamó el bordador montando en cólera, al reconocer a la empecatada egipcia-.
Durmió muy mal y despertó despavorido, viéndose rodeado de gente, un gentío, todo el barrio se agolpaba a su puerta, le sacudía por los hombros a empellones un venerable clérigo, acabado de bajarse de la mula en que venía desde Toledo, para notificar a Pedro Nolasco el fallecimiento de su tío don Ramón Trijueque Salas, opulento negociante en paños y sedas, el cual dejaba por único heredero al humilde bordador.
Y salió, y volvió con los zapatos en menos que se cuenta, y el afortunado bordador, atónito de alegría, dejose descalzar y calzar hecho una estatua.
Dimanaba quizá la impertinencia y descontento del enriquecido bordador de una pequeñez, de una nadería en que tropezaba, pero que iba amargándole infinito los gustos: su calzado.
Fuese que padeciese de gota, fuese que sus pies, cargados por el reposo y la vida sedentaria de bordador, no consintiesen opresión alguna, es lo cierto que pasaba Nolasco las penas del Purgatorio.
El ex bordador pedía a gritos la muerte.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba