Ejemplos con bobo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Biche, bitze, coralillo, cuajinicuil, cuajiniquil, cuje, cujín, chalahuite, chalum, chelele, guamo, guamo arroyero, guamo bejuco, guamo bobo, guamo clavellín, guamo de piedra, guatope, ingá, pecespilo, pepetillo, pepeto, quijinicuil, timbre, zacua.
En la zona costera, se pueden observar aves, como las gaviotas de Patas Amarillas, el Pelícano Café, el Águila Pescadora, el Pájaros Bobo y algunas especies de menor tamaño destacando moluscos, mamíferos, anfibios, reptiles e insectos.
Es allí cuando la familia Pulido descendiente directa de Don Joaquín de la Rosa Pulido decide radicarse para siempre en el Río Bobo y el Patriarca Don Ramón de Jesús Pulido funda al año siguiente el pueblo de San José de Bolívar.
La Capilla del Río Bobo, era conocida como la Iglesia de las Guamas , pues con ese material se empezó la construcción del antiguo Monasterio, información dada por Don Altagracia Peñalñoza, ya que en tiempo de la colonia el Valle del Espíritu Santo estuvo como una gran hacienda de tábaco bajo el cuidado de los monjes Franciscanos.
La traslación de ornamentos de la Capilla del Río Bobo estuvo a cargo de Don Jacinto Ramírez, quién se encargó de traer las imágenes de San José, la Virgen del Carmen, San Rafael, Virgen de los Dolores, entre otras.
Hidrográficamente lo bañan ríos como Los Alisales, Bobo, Curiaco, Telles, Guamuez, Guáitara, Juntas, además de algunas corrientes menores.
En la siguiente escena, Bobo aparece en un submarino que recorría el Polo Norte, que había ido hacia allí a buscar hielo.
Burns teniendo una pesadilla en la cual constantemente menciona el nombre Bobo.
¿Pero, qué hace usted ahí parado, mirándome como un bobo? ¡Eh, alto! no se vaya usted tan pronto.
¿Acaso era él bobo? Al tanto estaba de todos aquellos manejos, pero callaba, callaba y hacía la vista gorda, porque tenía la seguridady su vanidad inmensa se la daba, en efectode que el futuro gabinete no podría prescindir de su persona y sus servicios En cuanto a Sabadell, era otra cuestión: habíase forjado ilusiones absurdas, que en el futuro orden de cosas era imposible realizar.
dice, y dice muy bien, desde su punto de vista, ¿por qué no he de ser yo, que no soy más bobo que otro cualquiera, quien, si no en todo, en parte, se encargue de hacer esos prodigios benéficos y providenciales, y quien reciba y reparta a su gusto los ochavos que para hacerlos hay que largar? De aquí que V.
Eres pobre ¡cierto! pues estoy segura de que Gabrielita te preferiría a cualquier villaverdino, así la pretendiera Ricardo Tejeda, tu amigote, o el hijo de don Basilio, ese muchacho que es un bobo, que no sirve más que para contar a todo el mundo cuánto vale el traje que lleva, y cuánto el caballo en que montará dentro de pocos días.
No aspiraba ella a tener uno solo, sino que quería verse rodeada de una , desde el pillín de cinco años, hablador y travieso, hasta el rorró de meses que no hace más que reír como un bobo, tragar leche y apretar los puños.
¡Ay! ¡con lo que sale ahora este bobo! ¿Crees que una mujer celosa necesita ver nada? Lo olfatea, lo calcula y no se equivoca Se lo dice el corazón.
Maximiliano contemplaba como un bobo aquellos ojos, aquel entrecejo incomparable y aquella nariz perfecta, y habría dado algo de mucho precio porque ella se hubiese dignado mirarle de otra manera que como se mira a los bichos raros.
Entro y lo primero que me veo es una pareja en las mesas de la derecha Quedeme mirando como un bobo Eran un señor y una mujer vestida con una elegancia ¿cómo te diré?, con una elegancia improvisada.
¡Vivir en los Pazos y no saber lo que ocurre en ellos! ¿O es que quiere hacerse el bobo?.
Decir gracias y escribir donaires es de grandes ingenios: la más discreta figura de la comedia es la del bobo, porque no lo ha de ser el que quiere dar a entender que es simple.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba