Ejemplos con bendijera

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Durante la época virreinal en la comunidad de Amozoc se celebraba el rosario en el mes de mayo y era tradición que los templos y las personas del pueblo sacaran los crucifijos para que el parroco de la comunidad bendijera las cruces, pero tenían que dar un pequeño pago, esto hacia que se hicieran filas para esperar a que sus crucifijos sean bendecidos, en esa fila estaba una mujer a la que las personas del pueblo apodaban La Culata era muy conocida por provocar diferencias entre las personas y logrando incluso que el pueblo se dividiera, ella no estaba deacuerdo por pagar para que bendijeran su crucifijo que era pequeño y que los templos, que tenían crucifijos más grandes, pagaran lo mismo eso provoco fuertes discusiones y terminaron por agarrarse a golpes entre los habitandes del pueblo, utilizando como arma los crucifijos que tenían.
Le gustaba visitar los campos en tiempo de cosecha y los campesinos le pedían que les bendijera los campos invadidos por plagas de langosta.
Y añadía: Los antiguos egipcios, en lugar de maldecir a quienes se ocupasen de ellos, pedían que se les bendijera y dirigiesen al muerto deseos piadosos y benévolos.
Manifestó que se abstenía delicadamente, porque así se lo ordenaba su carácter diplomático, de expresar opiniones de y del , aunque porque el Altísimo bendijera las armas de Carlos V.
No habría asociación piadosa que no te diera la presidencia, ni huérfano que no te ensalzara, ni desvalido que no te bendijera.
Y terminaba Guillermo pidiendo a su amada que para librarle del infierno, que por tanto amarla a ella había merecido, cumpliera la promesa que él desde Jerusalén hacía al Señor agraviado: había de ir María hasta Roma y a pie, en peregrinación austera, a dejar la rosa de oro en poder del Padre Santo para que otra vez la bendijera, si estaba profanada, y la restituyera, si lo creía justo, a la iglesia de San Mauricio y de Santa María Magdalena.
todo, pues, inútil por entonces, pues aquel lecho no debía ocuparse hasta que lo bendijera el prelado, y sin embargo, no llegaba esto, aun a pesar de la impaciencia con qué se le esperaba.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba