Ejemplos con basto

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sin embargo una sola noche le basto para saber que no había dejado su patria, para instalarse entre colonos japoneses.
Ocupan un basto territorio que van recorriendo en busca de alimento.
aproximadamente de la costa, a partir de ahí comienza un basto arenal donde suelen verse peces planos como rayas y pastinacas.
Categoría Basto con encimera: el jinete utiliza estribos y no deberá perderlos en ningún momento.
La superficie a pintar se prepara con varias capas de revoco: primero un enlucido basto, el arriccio, y luego una capa más delgada de arena fina y cal, que recibe el nombre de intonaco.
Diego Basto es un pofesional que viene de las inferiores del club deportivo los millonarios, pero en su hoja de vida también se refleja que estuvo en diferentes divisiones en los clubes boca y river.
Leña, forraje basto, escobas rústicas, cubiertas rurales.
El primero con un basto cancionero de rock and roll, el segundo con un basto cancionero hippie.
Con Alejandro Magno se construyó un basto imperio que sería divido tras su muerte.
El proceso se extendió a través de un basto territorio que actualmente comprende: inicialmente la región de la Araucanía, su extensión por las regiones del Biobío y Los Lagos en Chile, y su posterior expansión al norte de la Provincia del Chubut, provincias del Neuquén, Rio Negro, y sur de las provincias de Mendoza, La Pampa y Buenos Aires en Argentina.
Durante la guerra entre ecuos y romanos, Trebula llegó a ser un campamento romano y con la victoria de los romanos, se convirtió en municipio que abarcó un basto territorio llamado ager Trebulanus.
Los Drazi provienen del Planeta Drazi que se extendió por un basto espacio territorial con muchas colonias.
Deseo que mi mujer goce de cómoda posición, pero para ella, por ella sola, nada para mí, yo me basto a mí mismo.
Me basto para llevar el buque allá donde me plazca y cumplir mi santa voluntad.
Y como si te conocen, han de quererte como yo te quiero, ¡no me regañes Juan! ¡yo no quisiera que tú conocieses a nadie! ¡Yo te querría mudo, yo te querría ciego: así no me verías más que a mí, que le cerraría el paso a todo el mundo, y estaría siempre ahí, y como dentro de ti, a tus pies donde quisiera estar ahora! ¿Tú me perdonas, Juan? Luego, yo no soy soberbia, y no creo que yo solo soy hermosa: ¡tú dices que yo soy hermosa! yo sé que fuera de mí hay muchas cosas y muchas personas bellas y grandes, yo sé que no están en mí todas las hermosuras de la tierra, y como a ti te caben en el alma todas, y eres tan bueno que te he visto recoger las flores pisadas en las calles y ponerlas con mucho cuidado donde nadie las pise, creo, Juan, que yo no te basto, que cualquier cosa o persona hermosa, te gustaría tanto como yo, y odio un libro si lo lees, y un amigo si lo vas a ver, y una mujer si dicen que es bella y puedes verla tú.
Pues señor le hiciste el amor por lo fino, y ella lo admitió por lo basto.
No veréis Si yo me basto y me sobroindicó la Superiora, haciendo alarde de ser mujer para el caso.
Yo lo pasé a caballo, y adonde era mas hondo me llegó el agua al basto del lomillo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba