Ejemplos con bandadas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aparecen en bandadas pequeñas, a menudo asociados con Quiscalus niger.
Una técnica más antigua para cuantificar la migración involucra la observación de la cara de la luna llena y contar las siluetas de bandadas de aves a medida que vuelan en la noche.
Un método para determinar la intensidad migratoria hace uso de micrófonos apuntando hacia arriba para registrar las llamadas de contacto nocturnas de las bandadas que sobrevuelan.
Los Condes Vampiro llevan a la batalla sus hordas de zombis y esqueletos, sus bandadas de murciélagos, sus necrófagos y sus lobos espectrales.
De esta manera, se lo observa, tanto en cautividad como en estado salvaje, formando bandadas, que, en muchas oportunidades, incluye individuos de otras especies.
Normalmente se le ve solitario, en pareja o en pequeños grupos familiares, nunca en bandadas, aunque es posible que se congregue un gran número de ejemplares en fuentes abundantes de comida, junto a otras aves como el zosteropo de lomo gris, el korimako o la paloma neozelandesa.
Estos murciélagos forman grandes bandadas o colonias, y son nativos de Australia.
Suele presentarse en parejas, si bien en otoño tiende a formar bandadas y, en invierno, a ser solitario.
Se alimenta de invertebrados, huevos y granos del suelo, con frecuencia, se agrupa en bandadas en prados con estiércol.
Las bandadas a menudo delatan su presencia en un cañizal por su característica voz ping.
Las aves de las especies de los géneros Pteropodocys, Coracina, Campephaga, Campochaera y Lobotos se encuentran usualmente solitarias, en parejas, y en grupos familiares pequeños, mientras que las de Pericrocotus, Hemipus y Tephrodornis más frecuentemente forman bandadas pequeñas.
Todas las especies de ojiblancos son sociables, formando grandes bandadas que sólo se separan al acercarse la temporada reproductiva.
Se los halla normalmente de a pares, más que en bandadas.
Comen insectos y pueden formar bandadas mixtas de hasta seis especies mientras se alimentan.
Tienen hábitos muy gregarios y en épocas no reproductivas es común verlos en bandadas mixtas con especies afines como Agelaius humeralis y Dives atroviolaceus.
Se agrupa en bandadas pequeñas.
Estos periquitos se agrupan en bandadas pequeñas y suelen posarse juntos.
Las bandadas de Staravia a menudo luchan entre si cuando se encuentran con otras bandadas de la misma especie.
Staravia vive en enormes bandadas tal y como su forma previa Starly.
No son gregarios y van solitarios en grandes bandadas.
En general se le ve en bandadas, en ocasiones junto a otras aves limícolas.
¡Qué bonito era! Todas las mañanas, muy temprano me iba con él ribera abajo y galopaba por las marismas levantando las bandadas de grajos que merodeaban por los molinos cerrados.
Y oyóse un revuelo de cascabeles, que se dividían en dos bandadas, y cada cual volaba en dirección opuesta.
Próximos a estos caprichos galantes y afeminados, los raros productos del arte asiático proyectaban sus siluetas extrañas y deformes, semejantes a ídolos de un bárbaro culto, por los panzudos tibores, cubiertos de una vegetación de hojas amarillas y flores moradas o color de fuego, cruzaban bandadas de pajarracos estrafalarios, o serpenteaban monstruosos reptiles, del fondo obscuro de los vasos tabicados surgían escenas fantásticas, ríos verdes corriendo sobre un lecho de ocre, kioscos de laca purpúrea con campanillas de oro, mandarines de hopalanda recta y charra, bigotes lacios y péndulos, ojos oblicuos y cabeza de calabacín.
Bandadas de pájaros escapaban en tropel, al acercarse ellos, de estos bosques en miniatura.
Y rodeada de todos los españoles, que atraídos por la curiosidad iban poco a poco acudiendo, la voluminosa señora comenzó el relato de sus infortunios De aquella hecha se llevaba la trampa a la España entera, la gente se escapaba de Madrid a bandadas, y no parecía sino que la trompeta del Juicio Final había sonado en la corte.
Los dos pequeños, satisfechos en el fondo de una desgracia que atraía sobre la barraca la atención de toda la vega, guardaban la puerta, cerrando el paso a los chicos que, como bandadas de gorriones, llegaban por caminos y sendas con la malsana y excitada curiosidad de ver al muertecito.
De las techumbres de paja de las barracas salían las bandadas de gorriones como un tropel de pilluelos perseguidos, y las copas de los árboles empezaban a estremecerse bajo los primeros jugueteos de estos granujas del espacio, que todo lo alborotaban con el roce de sus blusas de plumas.
Igualdad, palos de telégrafo, cabras, charcos, matorrales, tierra gris, inmensidad horizontal sobre la cual parecen haber corrido los mares poco ha, el humo de la máquina alejándose en bocanadas majestuosas hacia el horizonte, las guardesas con la bandera verde señalando el paso libre, que parece el camino de lo infinito, bandadas de aves que vuelan bajo, y las estaciones haciéndose esperar mucho, como si tuvieran algo bueno Jacinta se durmió y Juanito también.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba