Ejemplos con bajita

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando su mente reconfigura de nuevo su cuerpo, la bajita y poco agraciada Norma tiene la visión de todas sus antepasadas femeninas, y para agradar a Aurelius recrea un nuevo cuerpo más hermoso basado en ellas y escapa a Kollhar, cerca de Rossak.
/ Ni se van probando vinos / Ni un solo bucio tocar, / Ni las canciones cantar / Porque ninguno te invita / Muchos van a La Bajita / A Casa de Goyo a cenar.
El Hada de los sueños: Es un Hada bajita, morena y regordeta, nada parecida a las hadas guapas y rubias que nos imaginamos.
¿Estás bien? No, más bajita Magnífico.
Asunción se llega a mi cama cuando iba a partir, y besándome, en voz muy bajita me dijo: Inés de mi corazón, adiós, me voy de esta casa.
La recién entrada era una señora de edad, bajita, trigueña, cuyos ademanes animados y cuyos ojos vivos y alegres denotaban que los años habían pasado por aquella naturaleza juvenil y activa sin doblegarla y sin que su dueña los notase.
No atendía a su compañera por mirar a una española trigueña que tenía al frente y que por lo bajita engañaba en su edad, al punto de parecer una niña.
Doña Javiera salió conmigo a la escalera, y en voz bajita, con semblante esperanzado y risueño, me dijo:.
¿Algunas noches, dime la verdad, no te saliste descalza de tu casa, y bajaste al huerto, que sólo está separado del robledal por una tapia bajita?.
Tiene líneas en zigzag como las oscilaciones de la temperatura en un gráfico cuando tenéis fiebre y que probablemente son los caminos de la isla, pues el País de Nunca Jamás es siempre una isla, más o menos, con asombrosas pinceladas de color aquí y allá, con arrecifes de coral y embarcaciones de aspecto veloz en alta mar, con salvajes y guaridas solitarias y gnomos que en su mayoría son sastres, cavernas por las que corre un río, príncipes con seis hermanos mayores, una choza que se descompone rápidamente y una señora muy bajita y anciana con la nariz ganchuda.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba