Ejemplos con bajaré

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Adela y Pedro hablaban de formalísimos sucesos, que tenían la virtud de poner a Adela contemplativa y silenciosa, dando a Pedro ocasión para ir callado buena parte del camino, lo cual aprovechaba él en celebrar consigo mismo animados coloquios: y a cada instante era aquello de: Juan, ¿cómo estará Ana? Bajaré un instante, a ver si se le ofrece algo a Ana.
Pero si tú haces lo que te pido, ponerme mucho hierro, mucho peso, yo me reiré de la tintorera, y a escape bajaré a lo profundo, diciéndole.
Dentro de un rato bajaré a la catedral.
Si a usted le parece, bajaré, necesito ejercicio.
Bajaré mañana para que me den más noticias, pues Eleuterio volverá.
nada, un pillo, ¿qué me importa que oigan los franceses? No bajaré la voz, no, señores.
No tomo nada, pero bajaré a acompañarle a usted.
¡Ahí tienes lo que has de comer y beber mientras seas tan perra! ¡Yo te bajaré los humos!.
Si quiere usted, traeré No tengo en casa, pero bajaré a la tienda.
Por si acaso, no bajaré esta noche a la botica, y te acompañaré.
— ¡Ya lo creo que mandaré!—Mañana mismo entrarás de novicia en un convento, y, si durante el noviciado no puedo casarte, de mañana en un año serás monja profesa, y yo bajaré tranquilo al sepulcro, despues de legar todos mis bienes a los hospitales de la Rioja.
Bajaré a la Puerta del Sol, y en un periquete estaré en la Plaza Mayor.
-Yo bajaré -dijo Bozmediano hijo-.
Adela y Pedro hablaban de formalísimos sucesos, que tenían la virtud de poner a Adela contemplativa y silenciosa, dando a Pedro ocasión para ir callado buena parte del camino, lo cual aprovechaba él en celebrar consigo mismo animados coloquios: y a cada instante era aquello de: «Juan, ¿cómo estará Ana? Bajaré un instante, a ver si se le ofrece algo a Ana».
Ahora bajaré a abrir.
A la vuelta bajaré a Vinuesa por el puerto de Santa Inés.
'''Bernarda''': ¡Ya las bajaré tirándoles cantos!.
, y yo bajaré a ella.
Solo así, señores, cuando mis dias estén contados, cuando baje al sepulcro, bajaré sin el remordimiento de haber dejado sin defensa á la sociedad bárbaramente atacada, y al mismo tiempo sin el amarguísimo, y para mí insoportable dolor, de haber hecho mal á un hombre.
Bajaré en cuanto me sea posible, y ya se arreglará el asunto, pero en este instante.
¿Ya tienes hecho tu equipaje? Bajaré contigo a la estación.
-Bajaré.
-Sea -dijo Beauchamp-, si queréis que baje a la tierra de nuevo, bajaré, si queréis buscar a un enemigo, lo buscaré con vos, y lo hallaré, porque tengo tanto interés en ello como vos, porque mi honor exige también que lo hallemos.
Pero si tú haces lo que te pido, ponerme mucho hierro, mucho peso, yo me reiré de la tintorera, y a escape bajaré a lo profundo, diciéndole.
Luego añadió: ¡Ahora mismo voy a ponerme desnuda y a bajar al pozo, que no es profundo, para buscar mi sortija! ¡Vuélvete, pues, de cara a la pared para que pueda desnudarme! Pero Azogue contestó: ¡Qué vergüenza para mí ¡oh mi señora! si consintiera yo que en mi presencia te tomaras el trabajo de bajar! ¡Yo solo bajaré a buscar en el fondo del agua tu sortija! Y al momento se desnudó completamente, cogiose con las dos manos a la cuerda de fibras de palmera de la garucha, y se dejó bajar en el cubo al fondo del pozo.
-No es nada, no es nada - dijo Milady-, bajaré con los ojos cerrados.
Y al decir esto, desabrochándose la ropilla, mostró en el pecho una multitud increíble de cicatrices, pasó después a descubrir ciertas partes del cuerpo, que no parece decente desnudar ante el pueblo, y volviéndose a Galba: “Tú, sin duda, le dijo, te burlas de estas señales, mas yo las ostento con vanidad a mis conciudadanos, pues por ellos, no bajando del caballo ni de día ni de noche, las he recibido, pero vamos, llévalos a votar, que yo bajaré y los seguiré a todos, y con esto conoceré quiénes son los malos y desagradecidos y los que en la guerra quieren más alborotar que obedecer a guardar disciplina”.
-Bajaré a este rinconcillo del mundo y en él viviré y trabajaré y amaré y moriré y descansaré a la sombra de aquella iglesia, cuyas campanas tocan a la oración en el fondo del valle.
-Déjame -dijo don Cleofás-: bajaré sobre ella a matarla a coces.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba