Ejemplos con bajaran

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los queniqueos gritaban: Los Gómez mandan en la ciudad, pero los guerrilleros dominamos los montes y de los montes no nos bajaran, Viva Peñaloza, viva la libertad.
Cuando las acciones pararon de subir, la gente empezó a vender rápidamente sus acciones para perder lo mínimo, lo que hizo que los precios bajaran y se siguieran vendiendo acciones aún más rápido.
En los créditos finales aparece Carlitos Lechuga protestando para que lo bajaran de su nuevo globo, alegando que éste no le gustó.
Teníamos la costumbre, siendo los gamberros que somos, de gritarles para que se bajaran del escenario, que dejaran de tocar out the jams.
Hay otra leyenda minoritaria que dice que el nombre nació después que los habitantes de las montañas bajaran a vivir en las tierras actuales para Rad y Ovce, para trabajar y pasturar las ovejas.
Y se dió la orden para que se aparejaran los rocines, y llegó el caso de que los expedicionarios bajaran al portal con las espuelas calzadas, y montaron todos, ¡y todavía no se cruzaron entre don Simón y don Recaredo otras palabras que no fueran lisonjas, cumplidos y finezas!.
Antes de que lo bajaran del caballo, se cayó él como un fardo, y al rebotar en el suelo, dio señal de agónica vida en voces roncas.
en el cuarto de mi doncella, por ejemplo, en el instante de disolverse la tertulia, cuando es menos notado cualquier movimiento y menos extraña la presencia de una persona, salir de su escondrijo en hora conveniente, hacer lo que se había propuesto, y aguardar en otro escondite a que los criados bajaran del sotabanco, abrieran las puertas, después de abierta la de la calle, y largarse a ella muy tranquilo.
Reuní cuanto a mano pude hallar de mi equipaje y otras menudencias de mi particularísima propiedad, y en un mísero baúl, no mucho más lucido que el de un estudiante, mandé que me lo bajaran al portal.
Antes de que lo bajaran del caballo, se cayó él como un fardo, y al rebotar en el suelo, dio señal de agónica vida en voces roncas.
Han de vivir con tal lucimiento de prendas los príncipes, con tal esplendor de virtudes, que si las estrellas del cielo, dejando sus celestes esferas, bajaran a morar entre nosotros, no vivieran de otra suerte que ellos.
Y se dio la orden para que se aparejaran los rocines, y llegó el caso de que los expedicionarios bajaran al portal con las espuelas calzadas, y montaron todos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba