Ejemplos con bajantes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El caudal excesivo de líquido puede sobrepasar la capacidad de los bajantes u otros conductos, con el resultado de un aumento de del contenido del líquido, mayor caída de presión y demás características propias de la condición de inundación.
El lago Los Barreales acumula agua durante las crecidas, y realimenta el curso inferior durante las bajantes.
También se emplea como soporte para el recubrimiento de paramentos exteriores que deban protegerse de la lluvia, y en forma de tuberías, bajantes, etc.
Los aleros, balcones, bajantes, acera, etc.
Acaso duerme inalterable la fe que no reposa sino en la pasividad de la costumbre, y es comparable al charco que, desdeñado por la furia del viento, permanece en un ser, pero la fe compuesta de la misma sustancia que nosotros, la fe de un alma viva, es mar inquieta, que pasa de las calmas de la contemplación a las turbulencias del pensamiento acongojado, y de la pleamar del místico transporte a las bajantes de la flaqueza y de la duda.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba