Ejemplos con bacteria

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los extremos de su material genético son cohesivos y ello hace que tras la infección, su genoma se haga circular, comportándose, en caso de seguir un ciclo lisogénico como un plásmido y aprovechando las enzimas de la recombinación de la bacteria para integrarse en el genoma de ésta.
En ella se producen de partículas virales que son liberadas al medio una vez que la bacteria hospedora es lisada, matando a la bacteria en el proceso.
El virus también sintetiza las proteínas de su cápside, y se ensambla en el citoplasma de la bacteria.
En bacteriología una registro válido de un nombre requiere el depósito de la bacteria en una colección de cultivos de bacterias.
La Neisseria meningitidis, también conocida por su nombre más simple de meningococo, es una bacteria diplocóccica heterótrofa gram negativa, de importancia en salud pública por su papel en la meningitis y otras formas de enfermedad meningocóccica.
Si la IA aguda es debida a endocarditis de la válvula aórtica, existe un riesgo de que la nueva válvula sea receptáculo para la bacteria infectante.
Como buenas Leguminosas, desarrollan nódulos radiculares con la bacteria Rhizobium, un fijador de nitrógeno, lo cual permite su empleo como cobertura del suelo para el control de malezas debido a su gran producción de follaje, y también como abono verde en los cultivos.
Algunas razas de esta bacteria son patógenos a humanos, asociados fuertemente con úlcera péptica, gastritis crónica, duodenitis, cáncer de estómago.
malayi contiene una bacteria endosimbiótica, Wolbachia, en todos sus estadíos de vida.
La secuencia genómica de esta bacteria se determinó en los Estados Unidos, indicando también que Wolbachia puede ser destruida al tratar el hospedador humano con doxiciclina.
Los nematodos curadas de la bacteria son infértiles y gozan de una incrementada motilidad.
Anaplasma phagocytophilum es una bacteria intracelular que ha desarrollado diversos mecanismos patogénicos que la facultan para resistir la fagocitosis y pervivir intracelularmente el tiempo suficiente para facilitar su transmisión a otros animales.
Esta carencia confiere además una cierta elasticidad a la bacteria al facilitar su empaquetamiento en el interior de los macrófagos.
Se ha descubierto recientemente que al morir, las microfilarias liberan antígenos derivados de la bacteria Wolbachia, disparando respuestas inmune innatas del organismo hospedador y produciendo inflamación asociada a una significativa morbilidad.
, la eritrulosa es sintetizada y producida a partir de la fermentación aeróbica de la bacteria Gluconobacter, seguida de una serie de protocolos de purificación.
Los piojos se alimentan de un humano infectado y así obtienen la bacteria, que se multiplica en el aparato digestivo del piojo.
El argumento busca demostrar que los seres vivos debieron de haber sido manipulados a lo largo de su evolución para que su funcionamiento fuese el correcto, apoyándose en que desde una bacteria hasta un ser humano tienen partes en su organismo cuya eliminación evita que éste pueda funcionar.
En el ejemplo del flagelo de la bacteria, Behe ignora que hay cilios o flagelos en otros microorganismos que, a pesar de tener menos partes que el flagelo de la bacteria, funcionan aunque con una gama más limitada de funciones que el flagelo bacteriano.
Si las partes del mecanismo bioquímico del flagelo de la bacteria no pueden existir separadas de éste, ¿cómo se explica que la estructura de ese flagelo se encuentre en un organelo de la yersinia pestis?¿cómo se explica que, para remate, no sea usado para locomoción sino como dispositivo para inyectar toxinas?¿cómo se explica que algunas proteínas que llevan a cabo reacciones bioquímicas en los túbulos del flagelo bacteriano puedan funcionar separadas de éste desempeñando otras funciones?.
Generalmente una bacteria entra a los pulmones por inhalación, aunque puede llegar por vía sanguínea habiendo entrado a la circulación por una infección en otra parte del cuerpo.
Contiene sinapina que ejerce efecto antibiótico sobre las bacteria Gram negativas.
Es producida por bacteria, hongos y varias plantas superiores.
El tétanos es una enfermedad infecciosa producida por la bacteria Clostridium tetani.
La fase catarral inicial de la infección produce síntomas similares a aquellos de un resfriado común y, durante este período, se pueden recoger grandes números de bacteria de la faringe.
A diferencia de las otras toxinas de la Bordetella, la citotoxina traqueal se expresa constitutivamente, es decir, es un producto normal del metabolismo de la pared celular de la bacteria.
La colitis seudomembranosa o colitis pseudomembranosa es una inflamación del colon que se produce cuando, en determinadas circunstancias, la bacteria llamada Clostridium difficile lesiona el órgano mediante su toxina y produce diarrea y aparición en el interior del colon de unas placas blanquecinas llamadas pseudomembranas.
Bordetella parapertussis es una pequeña bacteria, gram negativa del género Bordetella, el cual se ha adaptado para colonizar las vías respiratorias de mamíferos.
Una de las vacunas acelulares usadas como refuerzo en contra de la tos ferina está constituida por una forma purificada de la pertactina, otras toxinas y constituyentes celulares de la bacteria.


Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba