Ejemplos con bab

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Stock de coque es una aventura en la cual Tintín descubre que Sheikh Bab el Ehr está detrás del derrocamiento de Mohammed Ben Kalish Ezab, el emir del Khemed.
Se crió en el barrio de Bab El-Oued.
La ciudad posee dos puertas, una para entrar, la puerta sur, conocida como Bab al-Burr y otra para salir.
El bahaísmo o fe bahai es una religión monoteísta que reconoce a nueve profetas como manifestaciones de Dios en la Tierra, Krishna, Zarathustra, Abraham, Moisés, Gautama Buda, Jesús, Mahoma, El Bab y su fundador, Bahá'u'lláh.
Remontándose a varios de sus poemas en Bab Ballads, Gilbert saturó H.
Sus investigaciones abarcan la Mezquita de Córdoba, el palacio de Medina Azahara, la Aljafería de Zaragoza y la mezquita Bab al-Mardún de Toledo.
Se dirigía en dirección al sur por calle de les Roques, Palomino, plaza del Ángel, plaza Navarros, plaza Beneito i Coll, carrer de en Borràs, Adoberies, calle de Baix, plaza de Sant Jaume i del Tossal, calle de la Bosseria, plaza del Mercado, Maria Cristina, San Ferran, Moratín, les Barcas, Pintor Sorolla, plaza de d'Alfons el Magnànim y de Tetuan y cuando llegaba a borde río giraba a la izquierda hasta encontrarse de nuevo con la puerta de Bab al-Qantara.
Es miembro del BGCI y presenta trabajos para la Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos, siendo la sede de la Red Argentina de Jardines Botánicos, y su código de identificación internacional como institución botánica es BAB.
Gilbert también escribió Bab Ballads, una colección de versos ligeros acompañados por caricaturas realizadas por él mismo.
La Mezquita Bab ul Islam se encuentra en la ciudad peruana de Tacna.
El ministro de defensa egipcio, el Mariscal Abdel Hakim Amer, declaró que un régimen repúblicano en Yemen habría proporcionado la hegemonía de Egipto en el Mar Rojo desde el Canal de Suez hasta el Estrecho de Bab el Mandeb.
Bab k es una ciudad de Azerbaiyán, capital del raion de Bab k, en la República Autónoma de Naxiçiván, de su nombre en honor de B bak Khorram-D n.
Sin embargo, en el plano político, el fracaso por el control de Bab el Oued de la OAS marcaría la pérdida de confianza de la población y el comienzo del éxodo de los llamados pied-noirs hacia la Francia metropolitana, donde varias de sus asociaciones denunciaron la actitud de las autoridades que según ellos, habrían querido minimizar este episodio.
Con el fin de romper el bloqueo, la OAS convocó a una huelga genera y realizó un llamamiento a una manifestación en dirección de Bab El-Oued que debía atravesar la calle de Isly, bloqueada por las fuerzas de orden.
La llamada Puerta de Gibraltar, llamada quizás en las fuentes Bab Tarafa o Puerta del Fonsario es un complejo defensivo monumental que tenía como objeto impedir la entrada a la ciudad por uno de sus puntos más débiles, el único no elevado, mediante un complejo sistema de puertas en acodo.
Bab k es un raion de Azerbaiyán en la República Autónoma de Naxçiván.
Entonces me contestó: Avisa a los medidores de granos y ve con ellos al Khan Al-Gaonali, en el barrio de Bab Al-Nassr, allí me encontrarás.
Nos detuvimos a beber unos refrescos en una choza de juncos a la entrada del cementerio de Bab Fetoh.
Dejamos atrás la ensangrentada puerta de Bab Merod, en cuyas saeteras se exponían las cabezas de los ajusticiados.
Tieso junto al pilar de ladrillo de la puerta de Bab el Estha, vociferó nuevamente:.
El teniente Levil se aleja de la puerta de Bab el Estha, sonriendo escépticamente.
Mientras habla, el Susi no pierde de vista ni una sola de las personas que entran o salen por la puerta de Bab el Estha.
Algunos días después de estas pacientes meditaciones podíamos encontrar a Abdalá el Susi sentado sobre una esterilla a la sombra del arco de ladrillo que forma la puerta de Bab el Estha.
Envalentonados por mi pronta defensa, los judíos corrieron hacia Bab el-alcabar dando vivas a España y a su Reina.
Con voz turbada, tartajosa, que expresaba el hambre en cada sílaba, la infeliz Noche me contó que ellas y su padre habían intentado la fuga, denque supieron perdida la batalla, pero en Bab Eucalar toparon una turbamulta que las metió para adentro.
Los bárbaros montañeses habían huido por Bab Eucalar después de pegar fuego a varias casas, llevándose lo que de algún valor encontraron en ellas.
Despedime del respetable señor, encomendándole a la misericordia de Allah, y me salí solo por Bab Echijaf, para irme a Samsa, donde contaba pasar la noche y aun descansar algunos días en casa de un amigo.
Acampa el Caudillo fuera del pueblo, en la primera vega que se encuentra conforme salimos por Bab el-aokla, ahora Puerta de la Reina.
Y llegaron a Damasco, y fueron a albergarse en el khan Sultaní, situado cerca de Bab El-Malek.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba