Ejemplos con baal

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Durante su reinado, toleró el culto al dios Baal, por lo que se ganó el odio de los sacerdotes de Yavé.
Baal significa señor, sin embargo, el significado de hammon es incierto, siendo posible su origen en Amón El oculto, símbolo del poder creador y Padre de todos los vientos en la mitología egipcia.
Baal Hammon o Baal Ammon era el principal dios fenicio adorado en la colonia de Cartago, generalmente identificado por los griegos como Crono y por los romanos como Saturno.
Angelis, que es el nombre humano de gorkamorka, se trataba de un planeta desertico, situado cerca de Baal, el planeta natal de los marines espaciales, Angeles Sangrientos.
Deriva del fenicio Melk-karth, uno de los atributos del dios Baal, y significa rey de la ciudad.
Con la colonización fenicia se extendió el culto a Baal y Melkart, que perduró en época romana bajo el nombre de Hércules, fundador mítico de las ciudades de Cádiz y Sevilla, entre otras.
Fue visto nuevamente en el episodio Abyss, cuando Jack O'Neill está siendo torturado hasta la muerte y revivido una y otra vez por Ba'al.
Han pasado dos décadas desde la última vez que los señores infernales -Diablo, Mefisto y Baal- deambularon por el mundo de Santuario, sometiendo a la humanidad a su impío antojo.
Hubal es un antiguo dios de medio oriente asociado con el dios semita Baal y con Adonis o Tammuz, los dioses de la primavera, la fertilidad, la agricultura y la abundancia.
Baal era un dios asirio, babilònico y fenicio de sol y de fuego cuyo culto fue frecuentemente practicado en la zona.
La más extendida sugiere que el término se origina a partir del término fenicio *Onos Baal, que significaría Fortaleza de Baal o Fuerza de Baal.
Ánibal es un nombre de género masculino, de origen fenicio, donde se escribía: Hanan-baal , que significa: beneficiado con la gracia de Baal , Señor generoso.
En los textos Horádricos está escrito que Andariel y otras manifestaciones demoníacas vendrán del Infierno a nuestro mundo para ayudar a los tres demonios primarios: Diablo, Mephisto y Baal.
Una vez muertos todos sus hijos y su esposa, el rey tuvo un sueño, en el que se le apareció el dios creador, que le instruyó para pedir ayuda a Baal, dios de la lluvia, para lo cual ,emprendió una expedición a fin de conseguir una nueva esposa.
Ex Deus Machina - Ba'al, que se esconde en la Tierra, ha tomado el control del Trust.
Desde la llegada de Ba'al a la Tierra, sin embargo, no ha habido ningún cambio significativo en la identidad de los más importantes Goa'uld en la galaxia.
Se esperaba que la captura de Ba'al habría permitido al NID finalmente destruir al Trust pero aún siguen siendo una fuerza poderosa en la Tierra.
Cuando Ba'al huyó ante la victoria de la rebelión Jaffa, llegó a la Tierra y, al parecer, se hizo cargo de la red internacional del Trust.
Hubo muchos ba'al shem entre los siglos XVII y XVIII al este de Europa, donde exorcizaban demonios y amuletos, realizando también curaciones usando hierbas, remedios tradicionales y el Tetragrámaton.
En el Judaísmo el término Baal Shem o ba'al shem, denota un rango que era otorgado a cualquier judío que hiciera milagros y curaciones mediante el conocimiento oculto de los Nombres de Dios.
Su origen podría ser el culto, como indican sus lugares de residencia y, quizás, la influencia de los profetas de Baal.
Los exégetas clasifican este fenómeno como típicamente religioso, por su itinerancia, celo y pobreza extrema, la aparición del grupo en momentos críticos para la vivencia de la fe yahvista y el enfrentamiento con los profetas de Baal.
Con motivo del cisma durante el sincretismo del reinado de Ajab, algunas comunidades se dividieron en se­guidores de Baal, profetas de Baal, protegidos por la corona pero exterminados por mandato divinoy gremios fieles a Yahvé, amenazados a pagar su fidelidad con la persecución y la muerte.
Estos profetas creían que Jehu los iba a favorecer, y cuando estuvieron todos reunidos en el templo de Baal, Jehu los mato a todos sin dejar ninguno.
Después, al llegar a Samaria, Jehu convoco a todos los profetas de Baal, el dios fenicio que Jezabel había introducido en Israel.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba