Ejemplos con aversión

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Siempre se jugó con la aversión de Arturo Valls hacia ellas, y el contrario aprecio de Juanra Bonet.
En estos establecimientos se intentaba cambiar la orientación sexual de los presos mediante terapia de aversión: tras estímulos homosexuales se daban descargas eléctricas, que cesaban cuando había estímulos heterosexuales.
La terapia de aversión ya no está sancionada por la APA como una manera apropiada de tratar la homosexualidad.
Entre los hombres que eran principalmente homosexuales, la terapia de aversión tenía mucho menos éxito.
Los procedimientos más radicales incluyen la terapia de aversión y la terapia de electroshock.
La cibofobia o ciborofobia es el miedo o aversión a comer.
Esa aversión es considerada por muchos investigadores como una forma natural de defensa ante la ingesta eventual de venenos.
Inicialmente Fidel deseaba mantener una relación amistosa pero de respeto a la soberanía cubana con los EEUU, pero los incidentes diplomáticos y la invasión de Bahía de Cochinos demostro a Castro la aversión que sentían los Estados Unidos para el nuevo gobierno cubano y de que si quería que la revolución sobreviviera necesitaría un aliado poderoso que pudiera contrarestar la influencia etadounidense.
Compartían su aversión y resistencia innata a la magia hasta el llamado Año del Trueno, tras el cual comenzaron a aparecer magos entre su raza.
Aversión e incluso resistencia innata a la magia arcana.
Surge así el retrato de un hombre extraordinario, sea en su grandeza sea en un malignidad, una figura ambigua hacia la que el autor no nutre una aversión ni condivide plenamente el juicio negativo de Cicerón.
Ocurre que don Emilio sentía, también, algo de aversión hacia los alemanes.
Y finalmente una tercera vía podría sugerir que ambos caballeros, Churruchao y Gallinato, actuaron por su cuenta bajo el desconocimiento del rey, movidos por la profunda aversión que sentían hacia el arzobispo.
Los nobles rusos obtenían sus ingresos de sus propiedades, trabajadas por siervos y, con su aristocrática aversión a participar en negocios, tenían poca compresión o simpatía por el modo de vida mercantil de los armenios.
Se considerarán como aspectos relativos a las características de las estrategias de negocios: la diversificación, aversión al riesgo, valoración del impacto de los cambios políticos y de las Leyes laborales existentes o previstas, estrategias de penetración o expansión de mercados, así como todos aquellos factores que se soportan en la marcha diaria de los negocios.
Experimentaba Febrer cierta simpatía por estas buenas gentes cuando las tropezaba por separado, pero la muchedumbre inspirábale aversión, y permanecía lejos de su contacto.
Todos los demás pretendientes me inspiran aversión y asco.
Se avergonzó al darse cuenta de la aversión que le inspiraba este hombre en plena desgracia y que no podía ver lo que le rodeaba.
Tal vez fué una amiga de ella, que, adivinando los hechos, los hizo saber al marido por medio de un anónimo, tal vez se delató la misma esposa inconscientemente, con sus alegrías inexplicables, sus regresos tardíos a la casa, cuando la comida estaba ya en la mesa, y la repentina aversión que mostraba al ingeniero en las horas de intimidad matrimonial, para mantenerse fiel al recuerdo del otro.
También éste le quería y aprobaba su aversión por los libros.
Esto causó mucha sorpresa, porque era sabido que no quería a Pablo, de modo que aquel llanto hizo pensar a todos, que aunque la muchacha le mostraba aversión por sus desórdenes, en el fondo lo quería algo.
Eso de que el aire fuese en ellos encallejonado , le inspiraba una aversión y un desprecio indecibles.
Ambos sentían aversión por el sonido articulado, sobre todo Piscis, y escatimaban su empleo.
Estaba seguro de que inspiraba a Pepita una aversión irresistible: bastaba ver con qué despego le trataba.
Su mujer odiaba los viajes: su hija no conocía mundo mejor que el de sus amigas de Bilbao, y tras cortas estancias en Londres, volvía presurosa a su país, donde era la primera, guardando una instintiva aversión a las grandes ciudades de gente huraña y atareada, entre la cual, ella y su padre pasaban inadvertidos.
Su aversión a las suntuosidades exteriores parecía haber inspirado la obra de la catedral, ahogada por el caserío que se empuja y arremolina en torno de ella como si buscase su sombra.
Estuvo la señora de morros toda la noche, y Fortunata de más morros todavía, sintiendo que se apoderaba de su alma la aversión a toda aquella familia.
¡Pobre chico! La lástima que Fortunata sentía, apagaba en su espíritu la aversión, o al menos la escondía, como en un repliegue, no permitiéndole manifestarse.
Como una neurosis constitutiva de esas que se manifiestan de repente, cuando menos se las espera, así se presentó en el alma de la joven, a golpe, y a manera de explosión de pólvora, la aversión que su marido le había inspirado en otro tiempo.
A ella por lo menos no se le ocurría nada que decirle, y aunque a él se le pasaban por el magín muchas cosas, tenía cierta aversión innata a lo teatral, y no gustaba de hablar gordo en ciertas ocasiones.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba