Ejemplos con autista

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por ejemplo, a una persona autista puede molestarle un ruido que a una persona no autista pasa desapercibido.
La anhedonia social ha demostrado ser también un rasgo característico de los trastornos del espectro autista, lo que ha motivado, por ejemplo, el estudio del solapamiento diagnóstico entre el síndrome de Asperger y el trastorno esquizotípico de la personalidad.
- Otra activista autista que prácticamente carece de habla.
- Activista autista e investigadora del autismo.
Prevenir la eliminación del genotipo autista por medio de abortos una vez que pruebas genéticas prenatales se hagan disponibles.
La comunidad autista ha inventado una serie de términos para contrastar con los términos en uso común por el público, por ejemplo, neurotípico en lugar de normal, neurodiversidad en lugar de enfermedad o desorden, y neurodivergente en lugar de anormal.
La posición que el movimiento de los derechos del autista considera fundamental es que el autismo no es una enfermedad o desorden en sí, sino una forma de ser, es decir, una neurología atípica que merece respeto.
Fue así que se crearon las bases para un nuevo tipo de identidad política: El movimiento de los derechos del autista.
Aunque su comportamiento externo sea parecido al de las personas no autistas, internamente la persona autista seguirá siendo diferente a los demás neurológicamente.
Las diferencias cerebrales de un individuo realmente autista son tan pronunciadas que es improbable que se puedan eliminar por medio del uso de fármacos o terapia, por más intensiva que sea.
El cerebro de un autista sería, entonces, un caso de cerebro masculino llevado al extremo.
El Tribunal Federal de Atlanta ha indemnizado a los padres de una niña con una enfermedad mitocondrial, que se convirtió en autista como resultado de las vacunas conteniendo mercurio que recibió.
También se ha encontrado que el cerebro de un autista es más grande y pesado que el cerebro promedio.
Por otro lado, un autista puede tener una gran tolerancia al dolor.
Es precisamente su cualidad de autista la que hace que sea un esgrimista sorprendentemente bueno.
Alguien diagnosticado autista puede volverse indistinguible de alguien diagnosticado con Síndrome de Asperger.
Se cree que las pruebas de cociente intelectual son inadecuadas para medir la inteligencia de una persona autista, ya que están diseñadas para personas típicas.
Hay quienes proponen que el fenotipo autista es independiente de la inteligencia.
Observaciones de esta naturaleza han llevado a la escritora autista Temple Grandin, entre otros, a especular que ser genio en sí puede ser una anormalidad.
Simon Baron-Cohen, director del Centro para la Investigación del Autismo en Cambridge, Reino Unido, mantiene la hipótesis de que el emparejamiento selectivo podría explicar el aumento de los diagnósticos de trastornos del espectro autista observado en poblaciones con gran concentración de ingenieros, informáticos o profesionales técnicos en general, como por ejemplo sucede en Silicon Valley.
Así, las conexiones con la amígdala derecha facilitan un mejor seguimiento o vigilancia de estímulos externos, y las conexiones con la amígdala izquierda facilitan un mejor seguimiento o vigilancia de estímulos internos, una idea que se ajusta bastante bien a la literatura acerca de la anatomía de los humanos y roedores en cuanto a la teoría del cerebro hiper-masculinizado del trastorno autista.
Una extraordinaria interpretación de Dustin Hoffman en el papel de autista, inspirado en el savant Kim Peek.
Para Piaget, por el contrario, la génesis del lenguaje sigue una secuencia evolutiva que va de lo individual a lo social, del pensamiento autista o no verbal, lenguaje egocéntrico y lenguaje social.
Es una celebración de la neurodiversidad del espectro autista.
Finalmente Donna descubrirá que uno de sus nietos es autista, provocando que el Presidente y su equipo quieran ayudarle en su intenciones.
Los autista puede estar en los dos planos a la ves.
Kott se interesa en Mnfred Steiner, un niño autista en el campo B-G con la esperanza de que el niño pueda predecir el futuro, una habilidad que Kott encontraría útil como empresario emprendedor.
El personaje del autista cuya ternura encariña y parece ser discordante en un clima de relaciones que se van deteriorando conforme pasa el tiempo.
Christopher es un chico autista que vive con su padre en Swindon.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba