Ejemplos con autismo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cambios en el nivel de esta sustancia se asocian con desequilibrios mentales como la esquizofrenia o el autismo infantil.
Estas diferencias sugieren que el autismo resulta de un desarrollo atípico del cerebro durante el desarrollo fetal.
En definitiva, está claro que el autismo es genético y se obtiene, por lo general, en parte del padre y en parte de la madre.
La evidencia científica sugiere que, en la mayoría de los casos, el autismo es un desorden heredable.
Su cargo ha generado también una explicación a la mayor incidencia del autismo en los varones por su desarrollo más lento que las niñas, siendo por tanto sus cerebros más vulnerables a las edades en las que la inoculación DPT normalmente se lleva a cabo.
Las causas del autismo se desconocen en una generalidad de los casos, pero muchos investigadores creen que es el resultado de algún factor ambiental que interactúa con una susceptibilidad genética.
Otros desórdenes, incluyendo el síndrome de Tourette, impedimentos en el aprendizaje y el trastorno de déficit de atención, a menudo concurren con el autismo, pero no lo causan.
En la actualidad, los neuropsicólogos clínicos están llevando a cabo terapias cognitivas y evaluación e investigación sobre la implicación del lóbulo frontal en el autismo, planteando unas posibilidades terapeúticas muy interesantes.
Sin embargo, se sabe que los niños superdotados tienen características que se asemejan a las del autismo, tales como la introversión y la propensión a las alergias.
Por su lado Asperger notó, más bien, sus intereses intensos e inusuales, su repetitividad de rutinas, y su apego a ciertos objetos que era muy diferente al autismo de alto rendimiento ya que en el Asperger todos hablan.
El autismo afecta cuatro veces más a los hombres que a las mujeres, y se puede encontrar en todo el mundo, sin importar raza, cultura, características de los padres o nivel económico.
El autismo es un desorden del desarrollo del cerebro que comienza en los niños antes de los tres años de edad y que deteriora su comunicación e interacción social causando un comportamiento restringido y repetitivo.
Simon Baron-Cohen, director del Centro para la Investigación del Autismo en Cambridge, Reino Unido, mantiene la hipótesis de que el emparejamiento selectivo podría explicar el aumento de los diagnósticos de trastornos del espectro autista observado en poblaciones con gran concentración de ingenieros, informáticos o profesionales técnicos en general, como por ejemplo sucede en Silicon Valley.
Años después, el propio José María explicaría que el motivo de su salida del grupo fue el diagnóstico que se le había hecho a su hijo de que sufría una forma leve de autismo, el síndrome de Asperger.
Si la teoría de la mente no es desarrollada pueden producirse patologías, por ejemplo algunos hipotetizan que el autismo tiene un origen por falla de la teoría de mente en el afectado.
Arrebatada de sus dos seres más queridos por azares de este juego que es la vida, aún impactada por el trauma que había presenciado con sus propios ojos y alojada en el gélido y nuevo hogar que era el sanatorio, Alicia se refugió en el autismo más absoluto, dejando de lado la realidad, el único contacto que tenía era un viejo y deshilachado conejo de peluche.
A pesar de su juventud y su autismo, e incluso sin instrucción formal en composición musical, Matt es un músico y compositor logrado.
La RFT provee una base conceptual y una guía para ampliar la capacidad de desarrollo cognitivo y del lenguaje en intervención temprana en niños con autismo.
Profesora de formación, contribuyó mucho a la reflexión teórico-clínica del autismo, de la que es una reconocida especialista.
Jasna, al igual que Lazar, pretende comenzar una nueva vida con Jovana tras haber sido abandonadas por su marido y debe de hacer frente al autismo latente de su hija.
Es altamente probable que los niños diagnosticados con este trastorno tengan otro trastorno neurológico comorbido, tales como trastorno generalizado del desarrollo, autismo y dificultades del aprendizaje.
No obstante, su opinión contrasta con la científica, la cual plantea que no hay asociación entre el autismo y las vacunas infantiles.
Ella ha declarado en su libro, y en su aparición en The Oprah Winfrey Show, que su marido no fue capaz de lidiar con el autismo de Evan, lo que provocó el divorcio.
Su objetivo es educar al público sobre los tratamientos del autismo.
Hay sugerencias de la relación entre la zurdera y la dislexia, tartamudeo, y autismo del niño, entre otras discapacidades.
También es más probable que sean zurdos los individuos de varios grupos con desórdenes neuronales, personas que padecen epilepsia, síndrome de Down, autismo, otras formas de retraso mental, dislexia, etcétera.
El SMS debe diferenciarse de otros síndromes que presentan algunas características similares como Síndrome de Prader- Willi, Síndrome de Williams, Síndrome de Down, autismo, trastorno por déficit de atención con la hiperactividad, trastornos obsesivo-compulsivo, entre otros.
De todos modos Lou accede a él y, tras una ardua recuperación, elimina su autismo.
Su hermano Mboya sufre de autismo.
Recientemente ha recibido una condecoración por sus aportes en la rehabilitación y entrenamiento de personas con habilidades diferentes, autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba