Ejemplos con atravesadas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las principales ciudades atravesadas por el Tweed desde su nacimiento hasta su desembocadura son Peebles, Galashiels, Melrose, Kelso, Coldstream y Berwick-upon-Tweed, lugar donde finalmente el río desemboca en el mar del Norte.
Las franjas expresadas estarán atravesadas diagonalmente por una de color rojo de igual ancho que las anteriores, que se extiende de la parte superior, junto al asta, al ángulo inferior opuesto.
Sus hojas verde muy oscuro y aterciopeladas, atravesadas por venaciones de color tostado, la superficie inferior rojiza negruzca con la excepción de la prominente venación.
Esto, combinado con el clima frío, es la causa de la baja densidad de población de las zonas atravesadas por el río, además de la mencionada Sidorovsk, otros asentamientos importantes son Krasnosel'kup y Tazovskij, ya en el estuario.
Llamaba la atención los clavos de la puerta, consistentes en unas medias esferas de hierro atravesadas por unas espigas que los sujetan remachadas sobre la gruesa madera, pero ha desaparecido.
Las células endoteliales del glomérulo contienen numerosos poros que, a diferencia de otros capilares porosos no son atravesadas por diafragmas.
La planta es en forma de crux conmissa o cruz de San Antonio, consta de tres naves longitudinales, la principal y dos laterales, a su vez atravesadas por el transepto o nave transversal que forma los brazos de la cruz.
Las tierras de la comuna se encuentran atravesadas por el Gave de Pau y uno de sus afluentes, el Béez.
Después de un cúmulo de avatares y penalidades, los soldados de Vasconia se pierden por aquellas intrincadas y fragosas serranías, y de hambre o flechados por los indios de las comarcas atravesadas, van muriendo en el camino de regreso.
Sin embargo, hay correlaciones atravesadas en los artículos para los ítems listados.
Cuando el árbol de levas no es colocado en la culata existen cavidades atravesadas por las astas impulsoras de las válvulas.
Cuatro inmensas columnas cilíndricas simbolizan los cuatro evangelistas y éstas están atravesadas por una grieta que simboliza la natividad y descendimiento de Cristo.
Las ciudades también estaban atravesadas por calzadas, con aceras laterales ligeramente elevadas.
Actualmente, en la mayor parte de pedanías atravesadas por el río Segura quedan resquicios aislados de lo que antaño fueron auténticos bosques de ribera.
Las salidas y vías de evacuación, incluidas las puertas que deban ser atravesadas durante la misma, deberán estar señalizadas desde el inicio del recorrido hasta el exterior o zona de seguridad.
Las tierras donde se encuentra ubicado el municipio son atravesadas por los ríos Negro y Suratá.
Estos trenes efectúan numerosas paradas para intercomunicar la mayor parte de las localidades atravesadas por el ferrocarril entre sí, y con la capital provincial.
En la superficie estas aguas son agitadas por el oleaje y atravesadas por la luz.
Dichas montañas son atravesadas por el Río Indo, principal río del país, nacido en la altiplanicie china del Tíbet, y que recorre Pakistán de norte a sur, hasta desembocar en un gran delta que provoca inundaciones estacionales.
La estructura estaba constituida por una valla hecha con varas clavadas a intervalos, las largas se llamaban chueles y las cortas, mechenquenes, las primeras eran el soporte de las varas atravesadas y entretejidas, que solían ser de arrayán, por ser una planta común y flexible, por su parte, los mechenquenes servían para sostener a los chueles y también al tejido más tupido de la parte inferior del corral.
Cuenta con tres naves longitudinales, la principal o central y dos laterales, a su vez atravesadas por el transepto o nave transversal que forma los brazos de la cruz, y el encuentro entre esta última con la nave central genera un espacio llamado crucero.
Las columnas de los templos helénicos sumergidos en el golfo de Nápoles y vueltos a la luz por un levantamiento del suelo aparecían atravesadas de parte a parte por este diminuto perforador.
Tardamos dos semanas enteras en explorar como era debido aquel diluviano enredo de varas verdes, varas secas, varas verticales, varas dobladas, atravesadas, rotas hacia tierra.
En seguida me dio otro, y cuando yo creía que tomaba aliento para seguir despotricando, se levantó, dejándome con mis observaciones atravesadas en la boca.
Asombrábase ella de que sus labios hubieran dicho lo que dijeron, y aun después de hecha la confesión, le parecía que se habían quedado atravesadas en la reja expresiones que no eran bastante delgadas, bastante compungidas para poder entrar.
Y al verla, Hassán lanzó un grito y retrocedió espantado, porque, en lugar de una joven tan bella, por lo menos como las guerreras adolescentes que acababa de ver, tenía ante sí una vieja de feo aspecto, que poseía una nariz tan gorda cual una berenjena, cejas atravesadas, mejillas arrugadas y flácidas, ojos que se injuriaban !oh calamidad! ¡Con lo cual se asemejaba del todo a un cerdo! Así es que Hassán, para no verse obligado a mirar por más tiempo aquel rostro, se tapó los ojos con la orla de su vestido.
Athos reconoció a su camarada, y con lo flemático que era soltó una carcajada que motivaba de sobra la mascarada extraña que ante sus ojos tenía: cofias atravesadas, faldas que caían sobre los zapatos, mangas remangadas y mostachos rígidos por la emoción.
Veía, pues, los altos de Almuradiel pintados de flores por los primaverales meses, el inmenso ejército africano, cuyos alquiceles y alfanjes, moviéndose sobre los lomos de los alazanes del desierto, aseméjanlos a nubes atravesadas por rayos, el Emir de los creyentes, sentado bajo su tienda de riquísimos colores, circuído de sus negros encadenados, que ofrecían viviente muro a su seguridad y resguardo, puesta la mano en la empuñadura de su sable, los ojos en los versículos de su Korán, y el pensamiento en su Alah, mientras de otro lado, reverberando el sol de Andalucía en sus petos y en sus cascos, la cruz al frente, los ejércitos cristianos, el buen don Lope de Haro en la vanguardia con sus fuertes montañeses, que parecían haber robado su vuelo a las águilas, según se movían por los agrios riscos y bajo el peso de las graves armaduras, el rey D.
En cuanto al hada de la muerte, trataba de consolar al vejestorio, que se finaba por puntos entre toses, flemas atravesadas, disneas, colapsos -los feos síntomas que preceden y acompañan al paso de la Seca-.
En verdad que es un buen modo literario y lógico de determinar, como si en estando bueno el señor Terán todos debiésemos perder el miedo a la muerte, a la verdad que es preciso tener ideas muy atravesadas para querer hablar de medicina uno que confiesa que nunca las ha visto más gordas, pero es preciso ser muy poco literario un periódico para consentirlo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba