Ejemplos con atrajeron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La moda de veraneo y los beneficios saludables de los baños de olas atrajeron a este lugar a numerosos visitantes de la burguesía castellana y madrileña.
El rigor de sus trabajos atrajeron la atención de un numeroso grupo de científicos extranjeros: Miguel Angel Portilla de México, Paulo de Carvalho Neto y Egon Schaden de Brasil, Adolfo Berro García de Uruguay, Alfred Metraux y Claude Levy-Strauss de Francia.
Las millonarias ganancias de esta mujer, atrajeron la atención de la Fiscalía General de Colombia y Enilce tuvo que responder ante la justicia.
Él explicó cómo lo atrajeron a la física matemática después de la guerra.
Los disparos atrajeron a otros policías, uno de ellos hirió en la mano a Bass, pero éste respondió atravesándole el pecho de un disparo, entonces la persecución comenzó.
Los comentarios de los ecologistas atrajeron la atención internacional hacia los círculos medioambientales, y llevó a que los artistas contemporáneos de la región se replantearan las inclinaciones del Land art y el arte para un lugar específico.
Los mamelucos atrajeron a la caballería mongola con una falsa retirada, pero casi fueron abrumados por el salvaje ataque mongol.
Operaciones todas que si habían de espantar la somnolencia, la atrajeron más y más.
¡Pobre ciego! Desnoyers iba a seguir adelante, pero un movimiento rápido de la mujer vestida de blanco, un deseo visible de pasar inadvertida, de ocultar la cara volviendo los ojos hacia las plantas, atrajeron su atención.
Bastante me pesan mis artificios y embustes que te atrajeron la desgracia Vuelve a pegarme, trátame como a la peor de las mujeres, pero cree cuanto yo te diga, sigue mis consejos.
Le atrajeron desde el primer momento los callejones de los barrios turcos, sus casas blancas, sus balcones salientes cubiertos de celosías, que son como jaulas pintadas de rojo, las mezquitas, con patios de cipreses y fontanas de melancólico chorreo, las tumbas de los santones en kioscos que cortan las calles bajo el reflejo mortecino de una lámpara, las mujeres veladas por sus negros , los viejos que transcurren silenciosos y pensativos bajo su gorro de escarlata, siguiendo los bamboleos del asno en que van montados.
Se atrajeron por afinidad electiva como muchos cuerpos de la Naturaleza.
Las campanas de los relojes atrajeron su atención, haciendo que mirase el suyo a la luz de un farol.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba