Ejemplos con atractivo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El interior presenta una configuración diáfana en la que se une el indudable atractivo de la posibilidad de experimentar la totalidad del espacio correspondiente a una manzana del ensanche, con el rigor geométrico que la estructura posee, el cual propicia notables percepciones del espacio por ella modulado.
De igual manera el mes de Diciembre se engalana de alegría siendo un atractivo para muchos porque se mantienen las tradiciones de las misas de aguinaldo en la madrugada, las vísperas de las misas, las caravanas, las cabalgatas, las parrandas, los paseos, las algarabías en diferentes sitios del poblado, los Juegos de Antaño, los santos inocentes, el amigo secreto, la popular y reñida competencia entre solteros y casados en deporte, y el reencuentro de los Rioboberos que viven en otras partes de la geografía territorial y que se dan cita en su amado terruño para visitar a sus familias y amigos, compartir, descansar, liberar estrés y recordar.
Pasaba entonces de los cuarenta, ya lo creo, lo que se dice una jamona, antes fea que guapa, para ser sincero, pero con un no sé qué de alegría, desenvoltura y buena gracia, más atractivo que la misma belleza.
Mis colegas y yo hemos creído que un cebo semejante es el mejor atractivo.
Otros habían explotado igualmente su juventud, tomando su parte de alegría y de belleza para unirse luego con mujeres que sólo tenían el atractivo de una gran fortuna.
El testigo de vista, silencioso, recostado en un ángulo, imponía a la plática de los esposos, plática llana y corriente, cierta intimidad y secreto que acrecentaban su atractivo, dándole visos de tierno coloquio.
El peligro aproxima a las buenas gentes y añade un nuevo atractivo a los placeres de la comunidad.
Es el salón de Damas un atractivo más del hermoso edificio donde se reconcentra la animación termal, allí las señoras abonadas al Casino pueden refugiarse, sin temor a invasiones masculinas, allí están en su casa, y son reinas absolutas, tocan el piano, bordan, charlan, y a veces se deslizan hasta el lujo de un sorbete o de alguna confitura o bombón que roen con igual deleite que si fuesen ratoncillos sueltos en un armario de golosinas.
La joven no era hermosa, pero sus ojos sí, y sobre todo revelábase en ella el atractivo del sexo por el aire modesto y sencillo, el timbre de la voz, la delicadeza exquisita, enteramente femenina de sus modales.
Estas cadenas y estos dijes eran el atractivo más poderoso, la tentación suprema que presentaban a sus hijos los artesanos de Sarrió para decidirles a ir a Cuba.
Las tabletas, cuya mágica composición nunca hemos podido averiguar, tenían un atractivo irresistible, basado, ¡caso extraño! en su extraordinaria dureza.
Tales encuentros eran un atractivo más en aquellos bailes.
La coquetería, cuando no es excesiva, da más atractivo a la hermosura, como las especias dan sabor a los alimentos.
Te la has figurado como un monstruo de seducciones, como una de esas que, sin tener pizca de educación ni ningún atractivo moral, poseen un sin fin de artimañas para enloquecer a los hombres y esclavizarles volviéndoles estúpidos.
La menor no hay duda que era muy linda, blanca con cabos negros, alta y esbelta, pero la mal disimulada pasión de ánimo, las cárdenas ojeras, amenguaban su atractivo para don Pedro, que no estaba por romanticismos.
Y calculando así, miraba contristado el paisaje ameno, el huerto con su dormilón estanque, el umbrío manchón del soto, la verdura de los prados y maizales, la montaña, el limpio firmamento, y se le prendía el alma en el atractivo de aquella dulce soledad y silencio, tan de su gusto, que deseaba pasar allí la vida toda.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba