Ejemplos con atenuando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La ciudad de Santa Fe recibe una marcada influencia del río Paraná en las condiciones climáticas, atenuando sus características de mediterraneidad.
actúa como barrera, atenuando la fuerza de las corrientes y las olas y previniendo por tanto la erosión costera,.
Permite poner fin al espinoso problema de los pasos a nivel al transformarse en simples cruces de carretera atenuando el efecto de brecha urbana, reforzar el servicio y permitir la extensión de la línea a modo de tranvía sobre las vías urbanas.
El vidrio tiene la ventaja de su permanencia sobre los materiales plásticos, ya que éstos, en función de la intensidad luminosa a que están sometidos, van atenuando su color con el uso, sobre todo en colores muy saturados.
Un filtro óptico es un medio que sólo permite el paso a través de él de luz con ciertas propiedades, suprimiendo o atenuando la luz restante.
Esto se irá atenuando conforme nos alejamos del mar, especialmente el factor suavizador del verano.
Puede estar aumentando en brillo con un núcleo inerte de helio, atenuando ligeramente su brillo por la fusión del helio interno en carbono y oxígeno, o incrementando su luminosidad con un núcleo inerte de carbono antes de expulsar sus capas exteriores.
Su fama fue atenuando en cierta medida debido a problemas de salud y las evolución de los gustos musicales.
Retiró la pluma pensando que lo del abismo sería demasiado fuerte, pero luego siguió, atenuando la frase.
lo he sabido por Gabino Tejado -indicó atenuando la intención guasona y palmoteándole en el hombro-.
En lo referente a sus propias acciones respondió con modestia, atenuando sus méritos, que agigantaba la ardorosa fantasía de Vicente.
Mira, Lucila, mira esta que rizo y adorno para ti -dijo atenuando su orgullo con la media voz de la modestia, al mostrar una vela chica que sacó de un hueco del mostrador-.
Poniendo en duda o atenuando la fuerza de esta manera de pensar, se dirá que después de escritos tales párrafos, acaso en aquellos mismos años, los monarcas adornaban sus palacios con obras de Veronés y de Ticiano, tales que según la intransigencia de los místicos podían calificarse de pecaminosas, y aun que el mismo Velázquez trajo varias de Italia para Felipe IV, mas esos lienzos no eran imitados por nuestros pintores.
A saber: que en una tierra como ésta, querida, seca, desdichada, de España, donde por ahora toda miseria espiritual y material tiene su asiento, basta, sin embargo, la firme voluntad honrada de un puñado de gente animosa, puesta al servicio de un ideal, para crear un núcleo social de vida que, con ser, como es, sólo un comienzo, maravilla verlo crecer y prosperar y dar fruto, en medio del erial de nuestra educación pública, abriendo camino a la esperanza entre los propios, y atenuando nuestra vergüenza ante los extraños.
En lo referente a sus propias acciones respondió con modestia, atenuando sus méritos, que agigantaba la ardorosa fantasía de Vicente.
Pero tenía tan turbada la imaginación, que confundió las llaves de los aposentos, ¡y por descuido abrió la puerta de la estancia prohibida, la que da a la terraza! ¡Y allí le sucedió tal y cual cosa! Y contó, aunque atenuando la culpa de Hassán, toda la historia, añadiendo: ¡Después de todo, tiene excusa nuestro hermano, porque la joven es hermosa! ¡Ah! ¡si supieseis, hermanas mías, cuán hermosa es!.
«Mira, Lucila, mira esta que rizo y adorno para ti -dijo atenuando su orgullo con la media voz de la modestia, al mostrar una vela chica que sacó de un hueco del mostrador-.
atenuando la luz tibia de la lámpara que alumbró la.
del amanecer que se filtra por los cristales y va atenuando,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba