Ejemplos con ataviada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los Elementales son la infantería de élite de los Clanes, ataviada con armaduras de combate.
Con el crecimiento del pueblo, el ensanche empezó a tomar forma llegando al tramo final de la calle Real, configurándose El Arrabal , donde podemos contemplar posiblemente los mejores ejemplos de la arquitectura de finales y principios de siglo ataviada con magnífica decoración modernista en sus fachadas.
Capitana: Representante de la mujer, ataviada con trajes confeccionados por artesanos festeros y que acompaña al capitán.
El envase es reconocible porque en su etiqueta aparece una pareja ataviada con trajes típicos regionales con un paisaje alpino de fondo.
Mona/Mara es siempre la mujer ataviada de negro con toques de púrpura, diabólicamente aromada y desnuda bajo el vestido.
El quitasol muestra a una joven ataviada al modo español pero con peinado galo.
Encima, una hornacina que alberga una talla en piedra de la Virgen Nuestra Señora de Gracia ataviada con indumentaria de la época y rostrillo, y sosteniendo al Niño Jesús en su brazo izquierdo.
Es la imagen de una mujer ataviada con pozahuanco, sandalias y la cabeza cubierta por un mantón.
La empresaria consiguió que la productora Metro Goldwyn Mayer le prestase las maquetas para reproducir las escenas de Atlanta y Los Doce Robles, con una Mariquita Pérez ataviada con idéntico vestido al que lució Escarlata O'Hara.
Encima, una hornacina que alberga una talla en piedra de la Virgen Nuestra Señora de Gracia ataviada con indumentaria de la época y rostrillo, y sosteniendo al Niño en su brazo izquierdo.
Media hora después bajaba las gradas del peristilo ataviada para el paseo.
''Y yo, Juan, vi la Santa ciudad, Jerusalem nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
-Dime: ¿de qué embarcación es una góndola muy ataviada que acabo de ver allá arriba?.
¿Quién podrá igualarse a ti en esas noches apacibles en que se deja ver el astro de la melancolía al través de ese arco infinito que sustentas sobre tus hombros, como un monumento erigido por la tierra para dar paso a la eternidad ataviada con los despojos del vencido tiempo? Plácida, como el sueño de la inocencia, recibes, cubierta con tu manto de gala, a la reina del firmamento que parece detenerse sobre tu cima para meditar en tus ruinas.
Era la concubina de un persa principal llamado Farandates, hijo de Teaspis, la que viendo vencidos a los persas y victoriosos a los griegos, ataviada así ella como sus doncellas con muchos adornos de oro, y vestida de la más bella gala que allí tenía, bajó de su harmamaxa, y se dirigió a los lacedemonios, todavía ocupados en el degüello de los bárbaros.
Si la celebridad era del género cáustico, veíala yo igualmente sentada a la mesa, ataviada en carácter, con cierto desaliño artístico, la melena revuelta y ondulante, por pluma una saeta con cascabeles, la boca sonriente y los ojos chispeantes, y éste y el otro, y todos los hombres de su talla, escribían a todas horas y siempre que se les antojaba.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba