Ejemplos con atalanta

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A los diecisiete años debutó con Peñarol, y tras despuntar en tres temporadas seguidas fichó por el Atalanta de Bérgamo, club en el que estuvo dos años.
Del Atalanta fue fichado por el Real Madrid, pero como no tenía sitio en el club blanco fue cedido por este al Racing de Santander donde no terminó de cuajar, razón por la cual fue cedido al final de temporada al Defensor Sporting Club, de nuevo volvió a destacar, como en sus primeros años en Peñarol, así que el Racing le buscó para el año siguiente.
En jugó una última temporada con la Atalanta, antes de retirarse.
Massimo Donati, que actua de mediocampista por la banda derecha o por el centro del campo, empezó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Atalanta.
En el Cagliari pasa cinco temporadas y luego ficha por el Atalanta de Bérgamo allí juega dos temporadas para luego jugar un año en México en el Cruz Azul.
Pero para la actual campaña regresa al Atalanta para tomar revancha de la malas actuaciones que ha tenido en las otras ocasiones que milito en dicho club.
Esta Atalanta sabe los passos del monte e la morada de las fieras, cognosçiendo sus propias culpas e escodriñando los escondrijos de su pensamiento.
E fue con ellos la virgen Atalanta, segúnt es dicho que realmente e de fecho fue, tal como es puesto de suso.
E menos es alguno bastante después de la dura batalla llagarlo sinon la virgen Atalanta, que es profunda humildat que llaga e derriba la osadía del çenoso puerco, menospreçiando las sus fuerça, fermosura, industria, compusiçión, durada, agudez, ligereza e compañia, sacándole la su sangre de presumpçión que lo inflama e pasándole la su ira con la aguda lança de paçiençia, llagando la su salvaje carne del deleite e dando fuerça a las otras spirituales virtudes, asi como consejadriz e conservadora de aquéllas.
E demandaron a esta caça la virgen Atalanta, que es entendida por la humildat, que mora en los desiertos de contemplaçión, fuyendo a la compaña de ocupaçión, dada al venático ofiçio, abominando los viçios e traspasamientos de la ley de Dios, e desechando ocçiosidat de buenas obras.
Tanto duró este debate que ya el día terminava su curso e la luz se partía de la tierra, cuando la virgen Atalanta, que los dioses quisieron en tanta presura guardar, maguer se pusiese en los mayores peligros, aquella ora animosamente firió el dañoso puerco de una lança, rompiendo el ya algúnt tanto por el trabajo amollentado cuero, faziendo manar la caliente sangre, mojando el duro fierro.
Assí andovieron en uno con la virgen Atalanta, que los guiava, los nobles mançebos de Calidonia a las ásperas montañas do más usava el esquivo puerco.
Sópolo la virgen Atalanta, que andava por los montes usando e deportándose en el venático ofiçio por quitar ocçio de sí e estar apartada de la compañia de las gentes, a fin e entençión que mejor pudiese guardar virginidat, que a los dioses prometido avía.
D'esta Atalanta faze grant mençión sant Gerónimo en el tractado Contra Joviniano.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba