Ejemplos con atajo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Martin, en su relato Más rápido que la luz , el hiperespacio no es ningún atajo ya que es mucho más lento viajar en él que por el espacio normal.
Pronto Stewie cambia de opinión y ve perfecto tener un hermano para intentar acabar con Lois y acaban entablando una amistad, pero en la nave se acaba el tiempo para recuperar el tamaño normal y Bertram le lleva por un atajo para salir a tiempo del cuerpo de Peter, finalmente llegan a la zona del lacrimal, para poder salir necesitan hacerle llorar cuando lo consigue Stewie escapa del cuerpo y al llegar a su habitación recupera el tamaño normal.
Según Strand un fotógrafo debe tener un respeto por lo que tiene delante, no usar trucos o manipular el proceso, sino utilizar el método de la fotografía directa, la mayoría de fotógrafos todavía cometían el absurdo error de intentar utilizar el método fotográfico como un atajo de la pintura, en lugar de reconocer y trabajar con los elementos que eran únicos en la fotografía.
Por esta razón muchas personas consideran necesarias las religiones, son un atajo a nuestra mente, frente a la agotadora realidad de hacer frente nosotros solos a absolutamente todas las situaciones.
Es otra clase de espacio fuera de los dominios del espacio común, un atajo intergaláctico donde el tiempo y la distancia no existen.
Se puede imaginar como, aprovechando la curvatura, tomar un atajo de un punto a otro.
Un atajo puede tener los siguientes significados específicos, aparte de su significado genérico de esfuerzo menor o una más corta:.
Para llegar allá, encontró un atajo: producireventos en los mejores hoteles de la ciudad.
-Llego tarde a mi destino, voy a pasar por el atajo de Silent Hill, tomare un café cuando llegue a Brahms, estoy cansado- ,.
Esta tecla forma parte del conocido atajo ++, que originalmente en las IBM PC servía para reiniciar en caliente.
El HMS Enterprise llegó en primer lugar, esperó cinco días, y prosiguió, El HMS Investigator llegó ese mismo día y McClure tomó entonces un peligroso atajo a través de las islas Aleutianas, llegando antes que su comandante al estrecho de Bering, aunque, no estando seguro de ir por delante, continuó.
Existen planes para crear un atajo que aliviaría el alto tráfico de pasajeros que atraviesan el vestíbulo.
La primera parte gira en torno a los administradores y oficiales de la Colonia del Cabo, destacando la arrogancia suprema de Lord Chelmsford y Sir Henry Bartle Frere, quienes desean crear una vía de transporte cruzando el Imperio zulú, percibido como un atajo hacia la emergente industria minera de la Colonia del Cabo.
Esta ajetreada, carretera sin número ofrece un atajo entre Barrigada y Tamuning y Tumon, los centros económicos de Guam.
De una de sus conversaciones con Túrin, podemos quedarnos con una frase épica: El hombre que huye de lo que teme acaba comprobando que sólo ha tomado un atajo para encontrarse con ello.
Posteriormente a la expedición de Magallanes, Sebastián Gaboto fue enviado por el Rey de España para recorrer la ruta de Magallanes a las Indias pero buscando un atajo que hiciera al camino más corto.
Esta ruta conocida también como Camino gallego del sur comenzó como un atajo en las peregrinaciones jacobeas por la Camino de Santiago de la Plata.
La amenazada chica comenzó a mirar, asustada, en todas direcciones, y aunque no se veía el perro, como los ladridos se oían cada vez más cerca, dió a correr desesperadamente, buscando la entrada de la villa por un atajo.
que por aquel camino no llegaba al fin que se proponía, se resolvió a echar por el atajo, y, en consecuencia, se expresó así:.
La corta avenida era un atajo cada vez más frecuentado, y todos los transeuntes lanzaban al pasar una mirada curiosa sobre la señora elegante y su compañero, sentados al amparo de un grupo de vegetación, con el aspecto encogido y falsamente natural de las personas que desean ocultarse y fingen al mismo tiempo una actitud despreocupada.
Y glosando allá en su imaginación el parrafejo, discurría de este modo Si la señora condesa de Albornoz va a Loyola, es decir, al padre Cifuentes, y confiesa sus pecados y pide a Dios perdón de sus extravíos, o lo que es lo mismo, embauca a aquel varón respetable, diciéndole lo que le parezca y callándose lo que juzgue conveniente para ponerle de su parte a la sombra de su respetabilidad, agarrada a su manteo, entrará en el gremio de las beatas aristocráticas y se abrirá paso, rosario en mano, por el atajo de la piedad, hasta el alto puesto de que la calumnia y la ingratitud la han arrojado.
Marcha delante, enséñanos el atajo hasta Cebre.
Alegrósele el alma con la vista del atajo, que a su derecha se columbraba, estrecho y pendiente, entre un doble vallado de piedra, límite de dos montes.
Todo se le volvía buscar el atajo, a la derecha.
Como si el que más y el que menos de ese atajo de tunantes no tuviese hechos méritos para ir a presidio y al palo, sí señor, ¡al palo!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba