Ejemplos con atadura

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El cráneo también poseía un largo hocico y amplias fenestras que reducían el peso de la cabeza proporcionando áreas para la atadura de músculos y órganos sensoriales.
A la muerte de Hatshepsut, Thutmose III fue por fin rey único de Egipto, sin ninguna atadura.
Mientras tanto, Michael dice que él puede salir de cualquier atadura de cuerda , de manera que Mark y Quinn lo atan para ver si tiene las habilidades él dice que ha dicho.
El título de uno de los libros que habla sobre el tema Maestros de nuestro propio destino define el deseo de encontrar la libertad social y desembarazarse de la atadura económica en Nueva Escocia.
La práctica es considerada como una atadura entre el sector público y privado con el fin de prevenir cambios políticos y económicos.
Es un disco honesto, atrevido y libre en si mismo de cualquier atadura con lo que Jet Lag habían desarrollado, dispuestos a reinventar su sonido en pos de la creación.
Las leyes establecidas, las convenciones sociales no eran para este sabio, que como todos los cínicos despreciaba las normas, las instituciones, las costumbres y todo lo que representa una atadura para el hombre.
No obstante, si las sociedades desempeñaron un gran papel en el voto de la atadura a Francia, la iniciativa pertenece al país de Franchimont.
Todos estos años de formación, tuvieron como resultado la aparición de muchos compositores que compartían un objetivo común, crear un nuevo lenguaje musical que no contuviera ninguna atadura con la tradición para así conseguir una mayor libertad creativa.
A pesar de eso, tiene una intrigante experiencia con Lisa Clarke mientras fue raptado, y los dos crean una atadura especial.
Cuando se encuentra con John, su vida cambia, y forman una atadura especial, aunque se conocen brevemente.
En aquella ocasión, sintiéndose libre de toda atadura política o compromiso con el Poder, expuso magistralmente su moderno Programa de Gobierno, mereciendo general aprobación, por la calidad de su ser, versación y rectitud de su proceder, al constituir un progreso en la habituales prácticas políticas, hastiados de promesas electorales incumplibles, por lo que representaba una propuesta totalmente novedosa para el porvenir de la ciudad, al aclarar las finalidades que se proponía alcanzar, los recursos con los que contaba, con un presupuesto en mano , confeccionado por contadores inobjetables, por todos conocidos, a fin de lograr tales metas y los pasos que habría que ir dando en la consecución de esos objetivos.
Ahora el guardián arrojó un cangrejo, pero en libertad, sin atadura alguna.
Se le veía quemarse, se observaba la combustión de aquel cuerpo, que poco a poco se convertía en ceniza, calcinado por la llama de la espiritual calentura, se veía que aquel hombre apenas tocaba a la tierra, apenas al mundo de los vivos, y que la miserable arcilla que aún mantenía el noble espíritu con endeble atadura, se iba descomponiendo y desmenuzando grano a grano.
Apenas serían dos horas pasadas de la noche, cuando ya estábamos todos en la barca, en la cual se le quitó al padre de Zoraida la atadura de las manos y el paño de la boca, pero tornóle a decir el renegado que no hablase palabra, que le quitarían la vida.
género de atadura querían ser maniatados.
La bóveda amarillenta da atadura a cortinas colosales de telarañas, donde yacen aprisionadas las momias de las moscas fundadoras y donde merodean silenciosas arañas calvas y sabandijas bíblicas enclaustradas, aun cuando no siguen la regla de la orden.
E fuera eso mesmo tragado Theseo, que es el entendimiento, por la cabeça de ignorançia, sinon que la constançia, siquiera firmeza o asiduitat o usança, lo defendió, vençiendo la maliçia del tiempo e poca durada con atadura e fuerça de perpetual recordaçión.
Sepan aunque poco valdrié domar el cuerpo por la ferida de humildat, si la perseverançia non le matava, continuando de virtud en virtud fasta que el spíritu sea suelto de la corporal atadura.
Pero esta atadura cortaba sus vuelos de peregrina elegante, y dejaba su paladar de cortesana a media miel.
El voto de castidad y pureza, atadura la más fuerte de todas, quedaba sujeto a la jurisdicción especial del legado pontificio, pues cualquiera que fuese la nulidad de los otros, al cabo todos se referían a un orden de cosas ya finado o suspenso por lo menos, al paso que éste, como de obligación absoluta y puramente individual, no estaba sujeto a tiempo ni circunstancias, habiendo sido pronunciado voluntariamente.
lava la sangre que brota de las huellas de la atadura.
aprisionaban con cadenas de oro, que era una fuerte atadura, a otros, con esposas de.
Y comprendí con cuán fuerte atadura estaba mi corazón atado al corazón de la madre de mis hijos.
extraordinaria atadura, pero al fin lo era, y así se ejecutó.
Por el contrario, a Numa se le desvanecía al instante el fin de su gobierno, que era conservar a Roma en paz y amistad, y después de su muerte, el templo de dos puertas que él tuvo siempre cerrado, como si realmente sujetara la guerra allí encadenada, se dieron prisa a abrirlo con entrambas manos, llenando la Italia de sangre y de cadáveres, y ni por breve tiempo pudo permanecer una constitución tan arreglada y justa, no más de porque no tenía la atadura de la educación.
Aníbal, luego que respiró de Marcelo, considerando su ejército como libre de toda atadura, corrió toda la Italia, poniéndola en combustión, de resultas de lo cual era en Roma desacreditado Marcelo.
Cuando los amánticos decidieron emigrar, no hubo desacuerdos, estaban decididos a aban-donar a la Magna Mater, a dejar la atadura que los destruía, pues a ella únicamente le importa-ba la sujeción de los que consideraba sus hijos y súbditos a la vez, para erigirse a cada ciclo, más poderosa y perenne, a costa de los amánti-cos.
Doña Escolástica, recogida la falda de su vestido sobre la atadura del delantal, descubiertos hasta el codo sus brazos, luciendo unas enaguas de muletón bajo las cuales asomaban un par de rollizas pantorrillas envueltas en unas medias ''caseras'' de mezclilla de algodón, abierta, a guisa de pantalla, delante de la cara, la mano izquierda, y con una cuchara de palo en la derecha, se hallaba en la cocina delante del fogón.
Son ellos, piensa, ¡los paloras! y al punto se echa de un salto a la canoa, hace un esfuerzo violento con ambas manos y arranca la atadura que la sujeta a la raíz.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba