Ejemplos con astucias

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Enseguida es aceptada y se encarga de capitanear a las chicas en los partidos, al día siguiente se le empieza a subir los humos y Connie DeMico y sus amigos tramaran algo para humillarla, cuando salen la banda y las majorettes al campo, desde fuera del estadio estos preparan una especie de catapulta y le tiran carne dándole a Meg de lleno, Lois le pide a Meg que para que no vuelva a pasar haga un esfuerzo para ganarse sus amistades, siguiendo su consejo, Meg se dirige a DeMico y decirle que ha pasado la noche con uno de los profesores y le ha dado los apuntes de los exámenes, pronto DeMico y los demás empiezan a considerar a Meg una chica enrollada y considerarla su amiga, una vez ya son amigos, Lois diseña un plan de venganza, Meg se muestra reacia en un principio ya que la había dicho que se los ganara amistosamente, Meg decide ignorar las astucias de su madre.
¡Ojo, don Jaime! Él ignoraba las costumbres de los valientes de la tierra, las astucias de que se valían para asegurarse la impunidad en sus venganzas.
Al asomarse de noche, aunque fuera con estas astucias, el enemigo, emboscado abajo, podía verlo, apuntándole con toda comodidad apoyados los codos en una rama o en una piedra, sin miedo a perder el tiro.
Dora evitaba los encuentros con él, apelando a ciertas astucias que el general no podía prever.
Una pequeña maleta sacada de su casa con lentas y hábiles astucias era todo su equipaje.
Para callejear con Argensola tenía que escurrirse por la escalera de servicio y valerse de otras astucias de colegial.
Lo mismo hizo el de Bélgica Pero conocemos sus astucias y sabremos castigarlas.
¡Pobre hombre! ¡En qué mundo de compromisos y enredos voy a meterle! ¡No! ¡no! Y huía de ti con astucias de colegiala traviesa, saliendo del hotel cuando tú te habías alejado por unos momentos, doblando otras veces una esquina en el preciso instante que ibas a volver los ojos Sólo me dejaba abordar, fría é irónica, cuando no me era posible librarme de tu encuentro, y después, en casa de la doctora, hablaba de ti a cada instante, riendo con ella de estos galanteos románticos.
La Talberg burlaba todas sus astucias, procurando mantener ocultas las señas de sus amigos.
Conozco las inocentes astucias de los hombres.
Los corsarios alemanes, valiéndose de astucias, aumentaban con sus presas el pánico de la marina mercante.
Los carabineros registraban las casas, buscando los fardos de contrabando traídos por los hombres, y las amazonas empleaban su acometividad nerviosa en el ocultamiento de las mercancías ilegales, haciéndolas pasar de un escondrijo a otro con astucias de salvaje.
Su vida se fundía en un chorreo de azúcar líquido Y todavía adivinaba Ferragut las desobediencias de los dos viejos a las disciplinas del régimen, sus ocultamientos infantiles, sus astucias para gustar a solas las frutas y los jarabes, encanto de su existencia.
Astucias y malas artes de , ya nada podréis contra las invencibles armas de.
De esto han tratado en largas epístolas el celtíbero y el renegado, y en el pliego que tú traes vendrá seguramente el plan de Gonzalo para llevarle con astucias o promesas al delicioso país berberisco, donde por los duros medios mahometanos será domado ese tunante.
Dichas estas cosas atinadas, tan del gusto de todo buen musulmán, nos dio cuenta minuciosa de la batalla, refiriendo los designios, los movimientos, las astucias y ardides de ambos combatientes, historia que no reproduzco porque no me tachen de prolijo y fastidioso.
Y el grande hombre de la industria, aquel pastor de millones que tenía miles de brazos a sus órdenes y flotas en el mar como un príncipe de la moderna realeza, había descendido durante algunos meses a una vida de espionaje, de astucias miserables, para convencerse de la certeza de las denuncias.
En los negocios solía ir con pies de plomo, atento, previsor y reflexivo, y en las empresas mujeriles con solapadas astucias o con los acometimientos repentinos de un estratégico muy ducho, conocedor de la geografía y de la oportunidad.
Delataba con su malicia senil un pasado de luchas en la huerta, de emboscadas y astucias, un completo desprecio por la vida de sus semejantes.
Le faltaba el riego, la que le había robado con sus astucias de mal hombre, y no volvería a corresponderle hasta pasados quince días, porque el agua escaseaba.
Mas harto comprendió desde el primer instante, con la rápida percepción de su claro entendimiento y su mucha práctica de mundo, que en vano emplearía todas las astucias de su ingenio, todos los atrevimientos de su audacia y todos los recursos de su dinero en atraerse de nuevo a sus amigos y a formar en torno suyo aquella brillante corte que era la médula de su vida, porque era también la de su vanidad.
Con cierto miedecillo, muy natural y fundado, fue a ver al padre Cifuentes, porque tenía el padre fama de marrullero, mas su voluntad, repentina como el capricho de una mujer, era robusta como la resolución de un hombre, y tranquilizábala en parte la íntima conciencia que tenía ella de que pocos la aventajaban en astucias y marrullería.
Si Juan Pablo salía por la tremenda, quizás era mejor, porque así no estaba Maximiliano en el caso de guardarle consideraciones, pero si se ponía en un pie de astucias diplomáticas, fingiendo ceder para resistir con la inercia, entonces Esto ¡ay!, lo temía más que nada.
Y contóle el escrutinio que dellos había hecho, y los que había condenado al fuego y dejado con vida, de que no poco se rió el canónigo, y dijo que, con todo cuanto mal había dicho de tales libros, hallaba en ellos una cosa buena: que era el sujeto que ofrecían para que un buen entendimiento pudiese mostrarse en ellos, porque daban largo y espacioso campo por donde sin empacho alguno pudiese correr la pluma, descubriendo naufragios, tormentas, rencuentros y batallas, pintando un capitán valeroso con todas las partes que para ser tal se requieren, mostrándose prudente previniendo las astucias de sus enemigos, y elocuente orador persuadiendo o disuadiendo a sus soldados, maduro en el consejo, presto en lo determinado, tan valiente en el esperar como en el acometer, pintando ora un lamentable y trágico suceso, ahora un alegre y no pensado acontecimiento, allí una hermosísima dama, honesta, discreta y recatada, aquí un caballero cristiano, valiente y comedido, acullá un desaforado bárbaro fanfarrón, acá un príncipe cortés, valeroso y bien mirado, representando bondad y lealtad de vasallos, grandezas y mercedes de señores.
Puede mostrar las astucias de Ulixes, la piedad de Eneas, la valentía de Aquiles, las desgracias de Héctor, las traiciones de Sinón, la amistad de Eurialio, la liberalidad de Alejandro, el valor de César, la clemencia y verdad de Trajano, la fidelidad de Zopiro, la prudencia de Catón, y, finalmente, todas aquellas acciones que pueden hacer perfecto a un varón ilustre, ahora poniéndolas en uno solo, ahora dividiéndolas en muchos.
La caza es una imagen de la guerra: hay en ella estratagemas, astucias, insidias para vencer a su salvo al enemigo, padécense en ella fríos grandísimos y calores intolerables, menoscábase el ocio y el sueño, corrobóranse las fuerzas, agilítanse los miembros del que la usa, y, en resolución, es ejercicio que se puede hacer sin perjuicio de nadie y con gusto de muchos, y lo mejor que él tiene es que no es para todos, como lo es el de los otros géneros de caza, excepto el de la volatería, que también es sólo para reyes y grandes señores.
Evitaba ostensiblemente el invitarlo a sus fiestas, fingía no conocerle, estorbaba con frecuentes astucias que su hija pudiera encontrarse con el.
Todas sus astucias y estratagemas habían fracasado lamentablemente ante los vigilantes ojos que observaban sus movimientos.
astucias y picardías!.
Bacbuk no se figuraba nada de esto, pues desconocía en absoluto todas las astucias y todas las emboscadas de que son capaces las mujeres.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba