Ejemplos con asta

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Entre el material recuperado destaca una cabeza humana tallada en un canto de cuarcita, un asta de ciervo decorado y un bloque con grabados lineales.
Su inserción inferior se realiza en los tubérculos tiroideos y el ligamento que los une a estos, y la superior en el borde inferior del asta mayor del hioides así como a su cuerpo.
como PABELLÓN MUNICIPAL a: Un manto blanco sobre un asta amarilla con cordones y borlas del mismo color que se izará en festividades municipales.
Entonces el jarl dijo, Es lo adecuado que el mendigo lleve la bolsa,' y con eso, tomó el estandarte del asta y lo puso bajo su capa.
El asta está coronada por lo que parece ser una cruz, esto parece indicar una fusión entre símbolos paganos y cristianos.
Las monedas muestran un estandarte con la forma aproximada de un triángulo recto isósceles, con los dos catetos situados en la parte superior y el asta respectivamente.
Esta ley incluye además en el calendario escolar la realización de actividades conmemorativas del hundimiento y dispone a todos los establecimientos educativos que la bandera permanezca izada a media asta en homenaje a los caídos.
El cantón superior junto al asta de la Ka Hae Hawai'i tiene la Bandera del Reino Unido.
Desde la antigüedad los esquimales fabricaban gafas tallando una estrecha ranura en una pieza de asta de caribú para evitar la ceguera producida por la luz ultravioleta reflejada por la nieve.
En cada cuartel aparece representada una corneta de asta, símbolo adoptado de la heráldica del Principado de Orange.
En esa época, parece ser que la región donde actualmente está Jerez se llamaba Xera y su principal ciudad era Asta Regia.
Es cercana a Mihai pero no se sabe asta donde llega su relación.
Color Blanco : Sirve de fondo del triángulo equilátero que contiene la figura de San Cristóbal y simboliza el color de la Paz, y de la Unión Pro ir además, más próximo al asta, la Integración y la Fe Cristiana que son características indelebles de nuestro pueblo.
Es precisamente aquí donde se pierde el rastro del asta del fabuloso animal, aunque los ahigaleños siguieron recordando la tradición.
El asta del escornáu alcanzó categoría de reliquia.
Séptimo Marqués de la Mesa de Asta.
Quinto Marqués de la Mesa de Asta.
Cuarto Marqués de la Mesa de Asta.
Tercera Marquesa de la Mesa de Asta.
Estos abarcan desde niveles basicos asta cursos de buceo tecnico.
Lincoln le comenta a Susan que Michael no ayudará con el plan asta que se pueda comunicar con Sara.
Tres franjas paralelas y perpendiculares al asta, azul la primera, blanca la segunda y verde la tercera.
Luego se suprimió el sol para agregarle el escudo, lo que después fue dejado sin efecto agregándole un pico azul celeste en la franja blanca con la base sobre el asta.
Pelea usando una arma de asta con una punta terminada en filo.
Así de repente se le echaron encima y sin poder hacer otra cosa que usar el asta de la cruz, se defendió hasta hastiarse y acabó con trece de ellos antes de ser aprehendido.
Se dispusieron una serie de honores, adhiriendo la ciudad de Villa María al resolver que la bandera nacional fuera izada a media asta en el palacio municipal.
En su reemplazo se construyó una fuente y un asta con la Bandera del Perú.
Unos llevaban pantalón blanco de dril, con casaquín de lana perla, cruzado el pecho de anchas correas blancas, con asta plateada.
que había llorado sobre el rosado papel lágrimas de agua de Colonia, que había, en fin, creído, al empuñar la pluma en sus manos lavadas con , tremolar una bandera con un palo de sombrilla por asta y un encaje de Bruselas por lienzo ¡Oooh! Cuando Pedro López posó su turbada planta en el palacio de los marqueses, cuando vio profanadas por groseros pies de sicarios de un poder bastardo y despótico aquellas mullidas alfombras que tantas veces habían hollado en rítmicos movimientos del baile las bellezas más valiosas de la corte, angustia mortal oprimió su corazón, nube de sangre cegó sus ojos, y una palmada de su propia mano vino a herir su frente sin que¡pásmese el lector!notase Pedro López que sonaba a hueco Sonóle a un ¡ay! fatídico, a voz triste, lejana, misteriosa, crepuscular, que murmuraba a lo lejos: ¡El primer paso! ¡El primer paso dado hacia el noventa y tres el primer paso dado hacia el Terror! ¡Oooh! Allí había visto Pedro López sumida en el más profundo desconsuelo, y vistiendo elegante , con falda , de fular de seda y encajes crema a la bella condesa de Albornoz, ideal como la Ofelia de Shakespeare a orillas del lago, digna como la María Stuard de Schiller en el castillo de Fotheringhay, sublime como la princesa Isabel, la hermana de Luis XVI, que llamó la posteridad el ¡Aaaah! Allí había visto Pedro López y estrechado su mano al hidalgo caballero, al pundonoroso marqués de Villamelón, postrado en el lecho del dolor, cual león enfermo, derramando lágrimas de varonil despecho por no poder desenvainar, en defensa de su noble hogar allanado, la gloriosa espada de cien ilustres progenitores ¡Oooh! Y en torno de aquellas dos nobles figuras realzadas aquel día por el infortunio, elevadas por ruin despotismo de un gobierno sobre el gloriosísimo pedestal de la picota de sus iras, Pedro López había visto agruparse, más hermosas mientras más doloridas, y tan elegantes en su sencillo negligé, de mañana como en sus soberbias de otras ocasiones, a las bellísimas duquesas de A.
La bandera nacional, izada a media asta sobre los edificios públicos, pregona el duelo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba