Ejemplos con asaetean

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Inmensas nubes negras oscurecen el cielo, las sacudidas del viento y granizo nos asaetean con tan ruda violencia, que el capitán se decide a guarecerse, si es posible, en Wigwan Cove.
—Mirad, Tomas, ponedme vos a pelear con dos gigantes, y en ocasion que me sea forzoso desquijarar por vuestro servicio media docena o una de leones, que yo lo haré con mas facilidad que beber una taza de vino, pero que me pongais en necesidad, que me tome a brazo partido con la Argüello, no lo consentiré si me asaetean: mirad qué doncellas de Dinamarca nos habia ofrecido la suerte esta noche.
Por todas partes se le tienden lazos, se le asestan flecheras miradas y tiernas sonrisas, los amigos casados -supongo que con la intención de un miura- le asaetean a bromas incitándole a entrar en el gremio, las mamás y papás le dedican peligrosas amabilidades o, si la niña es rica, le obsequian con inesperados sofiones, pero, sobre todo, el tedio, la insufrible pesadez de la vida angosta le producen eso que ahora llaman «sugestión», y le incitan a acurrucarse en un caliente nido familiar que se supone asilo de la dicha, sin que para esta ilusión, como para las demás humanas, haya escarmiento posible en cabeza ajena.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba