Ejemplos con artesanas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Al igual que San Martín y Santa Eulalia, Villanueva tuvo en su tiempo, una importante presencia de ferrerías artesanas, que utilizaban hierro extraído en la zona.
Aunque hoy casi no tenga representación, hay que destacar la influencia de las ferrerías artesanas durante el siglo XVII, que utilizaban el hierro de la zona.
En esa época, estaban en Doriath algunos Enanos de Nogrod y el rey les pidió que usaran sus habilidades artesanas para unir ambas joyas.
Al mismo tiempo es uno de los lugares donde mejor han sobrevivido las antiguas tradiciones artesanas basadas en la transformación de la lana.
Tinker Bell piensa que su talento como artesana no es tan especial o importante, porque las artesanas no van al continente como las demás hadas.
Uno de los recursos que más identifica y sintetiza el atractivo de Extremadura es la presencia de tradiciones artesanas vivas que incluyen una gran cantidad de productos y centros.
Otra ventaja para la gente que visita la Capital del Ao Po i constituye observar y hacer compras en las ferias permanentes que realizan las artesanas.
Doña Paula era de natural bondadoso y tierno, amiga de los pobres y generosa, pero tenía la altivez irreflexiva y la susceptibilidad exagerada de las artesanas de Sarrió.
Las artesanas de Sarrió se precían de tener buena voz, y hacen bien.
Las artesanas de Sarrió formaban giraldillas, donde se cantaba a grito herido, abriéndose y cerrándose sucesivamente, dejando en el medio ora un grupo de hombres, ora de mujeres.
El bizarro joven ejercía el mismo dominio sobre las artesanas que sobre las damiselas de la villa.
Los jóvenes de la clase media, vencidos en esta competencia se refugiaban en las artesanas, y no lo pasaban mal.
En esto de admirar a las artesanas de Sarrió, no hay inglés que nos ponga el pie delante.
Un vestidillo raído y un pañuelo atado a la cintura como las artesanas, en los pies unas zapatillas bastante usadas.
Las artesanas de Sarrió, cuyos arraigados principios estéticos son la admiración de propios y extraños, hoy sobre todo en que van desapareciendo los caracteres, hacen bien en mantener su independencia y en levantar la cabeza delante de las señoritas encopetadas de la villa.
Las artesanas de Sarrió no han entrado jamás por la ridícula imitación de las damas, tan extendida hoy, por desgracia, entre las de otros pueblos de España.
Se la ve al obscurecer atravesar a menudo el paseo de los hombres y de las artesanas.
La seguridad, de que ni la enfermedad, la vejez, la orfandad, ni otro contratiempo, son capaces de dejar en abandono las familias artesanas, es uno de los alicientes más eficaces y ciertos, para que se dediquen las gentes al trabajo con fervor, mientras se mantengan sanos y robustos, animándose todos recíprocamente: pues en algún modo por virtud del monte-pío, forman una especie de familia general de cada oficio.
Veíanse familias artesanas, ellas de mantón, ellos de capa, llevando unos cuantos chiquillos presuntuosamente ataviados.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba