Ejemplos con arruinan

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Zach seguía rondando a Julie, tratando desesperadamente de ganar su atención, pero sus planes se arruinan cuando Susan se negó a permitir que se sigan viendo.
Sin embargo, aunque muchas de las sopresas de Apu sirven para arreglar su matrimonio, arruinan las relaciones de otras personas.
Los pequeños viticultores se arruinan, los empleados agrícolas se encuentran totalmente desempleados.
El creciente desarrollo que los vecinos notan en su contestación al Cuestionario de Felipe II se detiene al promediar el siglo XVII, y luego, cuando, al final, la miseria cunde por toda España, Infantes se doblega, las nobles familias se arruinan, se cierran los grandes caserones, desaparecen hidalgos y burócratas.
Para dar en la cabeza a su maridosegún ella decíavolvió a sus antiguos gastos, a la ostentación falsa de una fortuna que no existía, contrajo, por su parte, deudas y guiada por el engañoso pundonor de las gentes que se arruinan, en vez de vender fincas y ponerse a flote, prefirió gravar sus inmuebles con hipotecas y echarse en brazos de la usura, buscando préstamos con intereses aplastantes.
No es eso fácil, en la Bolsa sólo se arruinan los tontos, y mi principal tiene buen guía.
Daba frío, el frío polar que sentirán los que pierden un pleito, y se arruinan, y se quedan a un pan pedir por culpa de un patrono ignorante, o torpe, o desidioso.
No sería yo como el insensato pródigo que vive en perpetuo escándalo, pagando comilonas a vagos y parásitos que se ríen de él y lo arruinan.
Sin brazos se arruinan nuestros ingenios y cafetales.
Si esta proposicion no es admitida como axioma inconcuso, se arruinan todos los conocimientos humanos, incluso el principio de contradiccion: pues contradiccion evidente será que la nada tenga alguna propiedad, ni partes, que de la nada se pueda afirmar nada, que en la nada se pueda mover nada, que en la idea de la nada se pueda fundar una ciencia como la geometría, que a la nada se refieran todos los cálculos que se hacen sobre la naturaleza.
La tienen los tres, en cuanto afirman que negado el respectivo principio se arruinan los demás, no la tiene ninguno, en cuanto pretenden que negados los demás no se arruina el propio.
Los que cada día, en sus periódicos, piden inmunidades al gobierno y tratan de hacer creer que lo arruinan y lo debilitan, en realidad sustentan la fuerza y la fortuna de éste -fuerza y fortuna que les interesa conservar, porque aspiran a alcanzarla un día con el apoyo del pueblo, de un pueblo embrollado, engañado, burlado, robado, escarnecido, estafado, subyugado, oprimido, fustigado por intrigantes y cretinos que le hacen enarcar el lomo adulándole, cortejándole como a una potencia, recubriéndole de títulos pomposos como a un rey de opereta y presentándole, para burla del mundo, como el príncipe de los tugurios, monarca de la fatiga y soberano de la miseria.
Si el comercio se lastima, si la moral se relaja, si las familias huyen aterradas si el hogar se atropella, si los pueblos se arruinan, ¿qué vale eso? ¿No quedan grados para los vencedores, presidios para los vencidos y presupuesto abundante para los adictos al Poder?.
Están decididos a acabar con los impuestos que nos arruinan y con los atropellos de que son víctimas.
Yo desprecio las bancarrotas, creedlo, pero no las que enriquecen, sino las que arruinan.
Edificios de muchos años se arruinan en un instante.
Por eso los jugadores se arruinan a la larga.
Los estados menos belicosos se arruinan en armamentos y en efectivos, prueba de que entre la gente del alto negocio nadie confía en que disminuya la ferocidad de nuestra especie.
A muy corta progresión de tiempo se arruinan las fábricas propias, donde no se mejora e introduce la enseñanza que falta.
Estos cuerpos se arruinan, con lo mucho que entran de esta clase los mercaderes: a los cuales se les debe reprimir este abuso, y castigarles con gruesas multas, por lo que daña a los menestrales semejante introducción.
«¡Y todo esto lo he traído yo! ¡Y bailan sobre las ruinas! ¡Los Reyes se arruinan, la casa Valcárcel truena.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba