Ejemplos con aro

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El hierro se introduce en el eje de madera de forma longitudinal por el centro del mismo mediante presión, estando sujeto por un aro de hierro.
La historia que recoge la Federación Dominicana de Baloncesto, organismo que regula la practica del deporte del aro y el balón en el país, indica que las ciudades se disputan el honor de haber sido sede del primer partido de baloncesto.
Contiguo a las juntas de agarre del SRB hay un aro principal de la estructura.
Homer y Bart diseñan una nueva estrategia para Duncan, convirtiéndolo en un nuevo caballo: lo llaman Furioso D, lo visten con una campera de cuero, le tiñen sus crines de colores y le colocan un aro en la nariz, que era en realidad el brazalete de Lisa.
Son enviados a una aventura tipo El Señor de los Anillos a destruir un aro encantado.
En el sueño de Aang, se muestra a Toph de forma que recuerda a la niña de la película del Aro.
La garganta y el aro que rodea el ojo son amarillos.
En este suerte se distinguieron además Carancha, Lagartijo, Guerrita y Fuentes, que las ejecutaban en ocasiones con los pies sobre un pañuelo, dentro de un sombrero, de un aro, etc.
La portada del álbum es una representación parcial de esta canción y la historia: la figura de Cynthia sostiene el palo de croquet, hay un aro cerca, y en lugar de pelotas de croquet, hay algunas cabezas en el suelo.
En Sumatra se encuentra la flor más grande, la rafflesia arnoldii, y la más alta, el aro gigante.
El aro que une los radios, se refiere a la conciencia que sostiene todo el conjunto.
Se trata de una joya formada por una gema blanca que se sujetaba a la frente con un aro de mithril y que el Rey Elendil escogió como símbolo de la realeza de Arnor.
En general, la mayoría de las aguas fluviales venezolanas se vacían en el Atlántico, que recibe las aguas de las cuencas del San Juan y del Cuyuní, sin mencionar a la del río Orinoco, el cual recibe directa o indirectamente a ríos como el Padamo, el Ventuari, el Sipapo, el Cuchivero, el Caura, el Aro, el Caroní, el Meta, el Arauca, el Apure, con sus numerosos tributarios, y muchos otros.
Si bien uno de sus defectos siempre fue ser lento debido al exceso de peso para su posición, el uso de su cuerpo es lo que le permite obtener muchos puntos cerca del aro, así como también muchos rebotes.
El fin es hermoso con la cabeza de Charlot asomando en la pantalla desgarrada como el aro de papel de The Circus.
El pendiente inicial debería ser cualquiera una barra plana por detrás o un aro rematado en bolita, de acero quirúrgico, titanio u otro metal de ligereza similar.
Las cargas se transfieren desde las juntas al aro principal que entonces distribuye la carga tangencial al revestimiento del tanque intermedio.
Brillaban las limpias copas, las garrafas, la salvilla, las vinagreras, el aro de plata del mostacero: los rábanos, nadando en fina concha de porcelana, parecían capullos de rosa, el lenguado frito presentaba su dorado lomo, donde se destacaba el oro pálido de las ruedas de limón, y el verde chamuscado de las ramas de perejil, los bisteques reposaban sangrientos en lago de liquida manteca, y en las transparentes copas de muselina destellaba el intenso granate del Borgoña y el rubio topacio del Chateau-Iquem.
Lo primero que vió Julio al entrar fué un aro que venía rodando hacia sus piernas empujado por una mano infantil.
De Rodolfo hay uno que no quiero darte, uno que ya conoces, de cuando era chiquito, uno en que está jugando con un aro.
Tía Carmen, sentada en su sillón y muy aliviada de sus males, nos contempla y sonríe, tía Pepilla parece una abuela bondadosa y tierna, tu papá charla y se goza en nuestra dicha, y mientras tú y yo estamos en el comedor y preparamos una sorpresa al santo sacerdote, poniendo entre los pliegues de su servilleta los retratos de la gente menuda, allá, en el fondo del jardín dos chiquitines inteligentes y guapos, muy vestidos de gala,una niña que se parece a tí, y un rapazuelo que se parece a mícorren en pos de un aro tintinante.
Precisamente Nicolás fue quien metió a Juan Pablo por el aro carlista, prometiéndole villas y castillos.
Baldomero no cesaba de exclamar: si ahora, ¡qué dianches!, hacemos algo, si esta nación entra por el aro.
Lo primero en que comenzaba la fiesta, era en los saltos que yo daba por un aro de cedazo que parecia de cuba: conjurábame por las ordinarias preguntas, y cuando él bajaba una varilla de mimbre que en la mano tenia, era señal del salto, y cuando la tenia alta, de que me estuviese quedo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba