Ejemplos con arabesco

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Y ellas han permitido ampliamente situar las características de su pintura fauve, pero de un fauvismo en ningún caso estridente ni arbitrario de color, sino exquisitamente equilibrado y ponderado, con verdadera voluptuosidad en la pasta de color y con acordes muy templados, con auténtica delectación para con el arabesco, lo que le vendrá de su devoción hacia Gauguin.
Ellas están representadas con líneas curvas, sinuosas, el arabesco típico del autor.
Posiblemente el prefijo al, debieron añadírselo posteriormente para diferenciarla del enclave andaluz de donde procedían los citados moriscos, resultando finalmente que al pueblo se le conocía con el arabesco nombre de Algüéscar, o Alcuéscar como se le denomina en la actualidad.
El baño Yalgamma uno de los mas antiguos SPA turcos que impresiona por su arte arabesco de la época antigua.
Era él, atrozmente desfigurado, con las mejillas surcadas por el lívido arabesco de las cicatricespero era él.
Tenía el rostro surcado por varias cicatrices que formaban un arabesco violáceo.
Fueron dos muertes entrelazadas, como las rayas de un arabesco.
El vuelco de un detestable coche que iba a Segovia cuando había personas que consentían en descalabrarse por ver un acueducto romano, una catedral gótica y un alcázar arabesco, fue lo que puso a nuestro amigo en estado de perecer.
Una guirnalda de aristoloquia colgaba sus anchas hojas verdes en forma de corazón de los salientes de la arquitectura como un arabesco natural, y junto a un estanque rodeado de plantas, un flamenco rosa se mantenía de pie sobre una pata, flor de plumas entre las flores naturales.
Sí, poco a poco fue sintiendo Bonis que la música del alma se le bajaba a los dedos, las curvas de su arabesco se hacían más graciosas, sus complicaciones y adornos simétricos más elegantes y expresivos, y la indeterminada tracería se fue cuajando en formas concretas, representativas, y al fin brotó, como si naciera de la cópula de lo blanco y de lo negro, brotó en un cielo gris la imagen de la luna, en cuarto menguante, rodeada de nubes, siniestras, mitad diablos o brujas montados en escobas, mitad colmenas de formas fantásticas, pero colmenas bien claras, de las que salían multitud de bichos, puntos unidos a otros puntos que tenían cuerpos de abejas, con patas, rabos y uñas de furias infernales.
Dibujaba, como siempre, caprichos caligráficos con remates de la fauna y la flora del arabesco más fantástico.
El arabesco tocaba con la alegoría y el dibujo natural fantástico por un lado, y por el otro con el arte de Iturzaeta.
Otra cosa eran las artes del dibujo, y en este punto el atildado pendolista no vacilaba en sostener que con la pluma hacía, si no prodigios, arabescos muy agradables, el arabesco era su dibujo favorito, porque se enlazaba con sus facultades de escribiente, y además también tenía cierto parecido con la música por su vaguedad e indeterminación.
Ya no eran aquellos los días de las borrascas sensuales, en que el amor físico, mezclándose al platónico, se entregaba al arabesco de la pasión disparatada y caótica, el alma ya se había sobrepuesto y daba el tono al cariño, que, al arraigarse y convertirse en costumbre, se había hecho espiritual.
Las calles y cuadros presentaban un interminable arabesco de matices vivísimos, las paredes estaban entapizadas de pasionaria y enredaderas, y una fuente que brotaba en el medio tenía una corona de violetas que asomaban entre el césped su morada cabeza.
Era él, atrozmente desfigurado, con las mejillas surcadas por el lívido arabesco de las cicatrices.
:::pone el sol de la tarde su movible arabesco.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba