Ejemplos con ara

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Arreglos y dirección de orquesta: Antoni Ros-Marbà, excepto en los temas Ara que tinc vint anys , La mort de l'avi y Me'n vaig a peu que son de Lleó Borrell.
Según Rafael María Baralt y Ramón Díaz Martínez, las tropas de Rosete después de haber robado y saqueado el pueblo, derribaron a hachazos las puertas de la iglesia y regaron con la sangre de algunos ancianos el coro, la nave principal y el ara misma de los altares, luego sacándolos en las puntas de las lanzas, esparcieron por las calles y caminos sus cuerpos mutilados.
En el altar mayor el ara es de mármol.
Los hallazgos más importantes de esa época son un ara dedicada a las ninfas, reaprovechada en la presa de uno de los molinos harineros de los monjes jerónimos, pendientes de oro, sepulturas con sus cadáveres, molduras de mármol y un busto marmóreo de medio cuerpo que figuraba un varón togado.
Se trata de dos pequeñas figuras de patecos, una de ellas representando al dios Bes, un ara, dos falos, uno de marfil y el otro de hueso.
El grupo se caracterizó tanto por su misticismo hippie, bajo la guía de Dana como por una musicalidad caracterizada por la complejidad y la fusión con ritmos folklóricos, de la mano del talento de Gustavo Santaolalla como compositor y del egipcio Ara Tokatlián, aportando el sonido de la flauta o del saxo, inusuales en el rock argentino de entonces.
Por ejemplo, la negación verbal simple es expresada por ur antes del verbo y la partícula ara después del verbo:.
Entrada sobre la Playa de las Noventa Millas en Te Ara, enciclopedia sobre Nueva Zelanda.
Posteriormente, amplió su formación en España, Luxemburgo y Austria con los violinistas Agustín León Ara, Igor Ozim y Michael Grube, respectivamente.
Su compañero a lo largo de toda su vida fue el egipcio Ara Tokatlian, el talentoso flautista y saxofonista del grupo.
Un problema mayor en que él hubo empleado fuentes muy escuras y antiguas, pero en violación a los estándares academicos, no proveyó citaciones ara el data que empleó, haciéndolo my difícil de verificar.
Yo suelo embriagarme con el sueño del día en que las cosas reales harán pensar que la Cordillera que se yergue sobre el suelo de América ha sido tallada para ser el pedestal definitivo de esta estatua, para ser el ara inmutable de su veneración.
Aquí, las danzas populares tienen mucho de sacerdotal, recuerdan la tiesura hierática de los bailarines sagrados o el frenesí ondulante de la sacerdotisa, que acaba por caer ante el ara con los ojos extraviados y la boca llena de espuma.
Sobre el altar veíanse el ara rota, el tabernáculo hundido, y dos bellos ángeles, que a un lado y otro sostenían antes lámparas de plata, levantaban entonces sus manos vacías, crispadas, como anunciando la cólera del Señor A los pies de la capilla, sobre un confesonario destrozado y varios reclinatorios rotos, hallábanse amontonados trastos viejos, muebles inservibles y el armazón de un teatro en que había representado la condesa, tiempos atrás, unos famosos.
Subió al altar, puso los pies en el ara santa Busca por aquí, por allí ¡Ah!, por fin tropezaron sus dedos con el metálico pie de la custodia.
Le entró una risa convulsiva cuando puso su mano sobre el ara sagrada ¿Quién me había de decir? ¡oh, mi reDios de mi alma que yo ji ji ji!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba