Ejemplos con apuesto

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ahí, Ana conoce a Gustavo Galván, un joven apuesto y lleno de energía, que comparte con ella el sueño de ser actor.
Durante la cena se presentan, con cierto retraso, el apuesto príncipe Marco y sus compañeros Darío, Rodrigo de Rosia y Santiago.
Diez años despùes, llega en un barco el apuesto Príncipe llamado Antonio, del reino de Abolonia, que andaba en busca de nuevas aventuras, y pues Ro se queda impactada, ya que, no recordaba haber visto a una ser como ella.
Una pareja de lesbianas ve truncada su relación cuando aparece un apuesto extraño.
Pero la vida regalona y el apego a las comodidades del rico Peñascales, habían enervado los bríos y arrugado el corazón del apuesto cortejante de la arisca Juana.
El apuesto Pablito se cansaba pronto de las mujeres dulces.
¡Demonio! No hay que acercarse a esta Valentina, se levanta de atrásexclamó el apuesto mancebo.
Daba compasión ver a un tan apuesto y gentil mancebo con la lengua fuera y los ojos llenos de espanto.
La pobrecilla, al ver rendido a sus pies al joven más rico y más apuesto de la villa, dejaba escapar por todos los poros de su lindo rostro ruborizado, el gozo íntimo que le embargaba.
Y cuando un caballero apuesto y cortés, que saludaba mucha gente a su paso, se acercó, por lo mismo que vivía en esfera social más alta, más que a saludar, a proteger a Sol del Valle, cuando Juan Jerez llegó al fin al lado de la niña, y Lucía Jerez, que era quien de aquella manera la miraba, los vio juntos, cerró los ojos, inclinó la cabeza sobre el hombro como quien se muere, se le puso todo el rostro amarillo, y solo al cabo de algún tiempo, al influjo del aire que agitaban sus compañeras con los abanicos, volvió a abrir los ojos, que parecían turbios, como si hubiera cruzado por su pensamiento un ave negra.
Currita miraba atentamente desde su asiento al apuesto viajero, retrato de lord Byron, su héroe favorito, tipo adorable de hombre, según ella, cuyo magnífico busto desnudo, esculpido en mármol blanco, tenía en su siempre a la vista.
Afectando la más alta corrección, como la de apuesto caballero que asiste y corteja en un baile a gentilísima dama, bromeaba yo con mi tía:.
¿Cómo la ha encontrado usted? ¿Hecha una lástima? Apuesto a que sí.
—En fin, apuesto doble contra sencillo a que, tan luégo como se entere de lo que ocurre, lo tenemos de vuelta en la poblacion, resuelto a no dejarse avasallar por nadie.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba