Ejemplos con aprovechara

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Gracias a este nuevo espacio y a la insistencia de Esther en que lo aprovechara, Paco Llorens se ha vuelto a reencontrar con su faceta artística, siempre latente, realizando una colección numerada denominada De lo irracional, obras basadas también en la relación del hombre con la Naturaleza y el Medio Ambiente, arte a modo de contrapeso, por un lado en lo real-visible y por otro en lo oculto-irracional, según palabras de Luís.
Cuando había entregado a Elena a Archipov para que este se aprovechara de ella, irrumpieron en su casa Iván Petrovitch, Masloboiev y su amigo Mitrochka, quienes arruinaron su negocio.
Se aprovechara este evento para reciba la certificación de platino por este nuevo álbum.
Cuando Buffy se encuentra a sí misma realmente atraída por Xander mientras está bajo la influencia de un hechizo de amor, ella le estuvo muy agradecida de que él no se aprovechara de la situación.
Era menester espiar la ocasión, preparar tu ánimo sin valerse de precipitados galanteos que tu severidad rechaza, y en tres días, por bien que él los aprovechara, no cabían tantos trámites y preparaciones.
Aquello parecía trabajo preparado para que lo aprovechara otro.
Lo mismo lo aprovechara para reprenderte, si, en mi concepto, lo merecieras.
Y el sabio persa no tardó en experimentar el efecto delicioso de los hechizos del joven, y le quiso con toda su alma, muy de veras, y se privó durante todo el viaje de todas las comodidades a fin de que él las aprovechara.
¿Qué fenómeno más sencillo, más patente a nuestros ojos que la tendencia de los fluidos a ponerse a nivel, a subir a la misma altura de la cual descienden? ¿No lo estamos viendo a cada paso en las retortas y en todos los vasos donde hay dos o más tubos de comunicación? ¿Qué cosa más sencilla que la aplicación de esta ley de la Naturaleza a objeto de tanta utilidad como es la conducción de las aguas? Y, sin embargo, ha debido transcurrir mucho tiempo antes que la Humanidad se aprovechara de la lección que estaba recibiendo todos los días en un fenómeno tan sencillo.
Por entonces no descubrió más de lo que meditaba, sólo les añadió que en las circunstancias presentes juzgaba que lo que debía hacer cada uno era matar cuanto ganado quisiese de los rebaños de Eubea, pues valía más que el ejército se aprovechara de él, que no los enemigos.
Sin embargo, le dije: ¡Por Alah, ¡oh mi señora! que no es mía la culpa si quise que el hijo se aprovechara de la hospitalidad que al padre se le ha dado! ¡Tú misma eres quien se mostró generosa conmigo, haciéndome ver el paraíso por las puertas abiertas de tu hospitalidad! Ella me contestó: ¡No tienes por qué hacerme reproches, sino al contrario! Y si quieres lograrás tus fines, pero por los únicos caminos legales.
Por nada las hubiera tocado él, pero tampoco permitía que otro que el patrón las aprovechara.
¿Dejarlo libre? ¿Dejarle que se aprovechara de los medios que me permitieron huir? ¿Permitirle que otra vez me hiciera servir de instrumento? No, de ningún modo.
¿Era justo, era honorable que un médico con media paga se aprovechara de una intimidad que sólo se debía al azar? Ella podría pensar que yo era un vulgar cazadotes, y yo no podía arriesgarme a que se le pasara por la cabeza semejante pensamiento.


Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba