Ejemplos con aprisiona

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Una vez que todas sus estrategias fallan, Rubeus rapta a Sailor Senshi y las aprisiona dentro de grandes cruces hechas de cristal negro, en el interior de su nave espacial.
Sin embargo, sólo obtiene silencio como respuesta, en ese silencio su corazón se llena de miedo, miedo a la muerte que le aprisiona y le condena a que todas las cosas que está haciendo no sirvan para nada.
Mientras tanto, el rey aprisiona a la reina en una torre de mármol.
Jack, junto a sus dos amigos, rompe la reja que los aprisiona, ayudados por un banco.
Cuando se aprisiona un nervio queda comprometida la funcionalidad articular asociada al mismo.
Un malvado principe es liberado del sello que lo aprisiona por un rayo e intenta dominar el mundo.
Sokka hace distracciones con su boomerang mientras Toph los aprisiona con metal-control.
Sobre cada uno de los peristilos se encuentran grupos de esculturas metálicas de un león y un niño que lo aprisiona con guirnaldas de rosas.
Me creo dentro de una redoma, y mi atención es como la del pececillo colorado que nada en redondo mirando el cristal que lo aprisiona.
Os estáis ahí mano sobre mano contemplando a una inglesa y no se os ocurre nada, no se os ocurre entrar en esa casa, arrancar a esa infeliz mujer del poder que la aprisiona, echar una cuerda al cuello de ese hombre para llevarle a una casa de locos, no se os ocurre comprar una espada vieja y batiros con medio mundo, si medio mundo se opone a vuestro deseo, romper las puertas de la casa, pegarle fuego si es preciso, coger a la muchacha sin tratar de persuadirla a que os siga, y llevarla donde os parezca conveniente, matar a todos los alguaciles que os salgan al paso, y abriros camino por entre el ejército francés si el ejército francés en masa se opone a que salgáis de Salamanca.
infructífera cuanto más lozana! Cuando parece que le enlaza, entonces le aprisiona, cuando.
::¡Si yo pudiera, ¡oh amor! cogerte en mis brazos, como el amante aprisiona contar su pecho la cabeza de su amada.
El que no ha visto en el campo el despertar de la naturaleza en los primeros minutos de la mañana, no ha visto la obra más asombrosa de la creación, que pinta la grandeza del Creador del Universo en la más miserable de sus manifestaciones, desde el leve temblor del cogollo de pasto que se mueve a impulsos de la mansa brisa, hasta el alegre relincho del caballo que saluda a su dueño al verlo aproximarse a la estaca que lo aprisiona durante la noche.
Derribados los espesos muros de su prisión, todavía la aprisiona el recuerdo.
Me creo dentro de una redoma, y mi atención es como la del pececillo colorado que nada en redondo mirando el cristal que lo aprisiona.
Y toda red aprisiona y entraba.
Los vanidosos viven fascinados por la sirena que los arrulla sin cesar, acariciando su sombra, pierden todo criterio para juzgar sus propios actos y los ajenos, la intriga los aprisiona, la adulación de los serviles los arrastra a cometer ignominias, como esas mujeres que alardean su hermosura y acaban por prestarla a quienes las corrompen con elogios desmedidos.
Juzgando, al fin, llegada la hora de llevarla a cabo, Julián se inclina sobre la desprevenida joven, la aprisiona por ambos brazos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba