Ejemplos con apresurado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tassadar, horrorizado por la devastación, sólo podía preguntar por qué los Terran no se habían apresurado a ayudar a su mundo asediado.
El programa fue apresurado para que terminara antes de lo previsto originalmente ya que fue totalmente eclipsado por un reality show de Televisa, el critico de television.
El disparo de la segunda etapa fue el resultado de una serie de errores debido a lo apresurado de las reparaciones, y provocó una explosión en la que murió gran parte de los ingenieros y técnicos en cohetería de que disponía la Unión Soviética, incluyendo a Nedelin.
Los nuevos reclutas recibieron un entrenamiento apresurado de tres meses, y rápidamente fueron adscritos a cuarteles del RIC, sobre todo en Dublín, Munster y Connacht del Este.
vio apresurado por el autor, porque este es un libro muy bien pensado y de medida exacta.
El artista, evidentemente, ha hecho un apresurado estudio de una de las máquinas guerreras, y fue allí hasta donde su conocimiento llegó.
Apresurado ante el tribunal, Chénier, vehemente, aboga por si mismo, diciendo que él, un soldado, luchó por su país, y si debe morir, quiere morir luchando por él y no ejecutado vergonzosamente.
Se prohibió cobrar más, aún cuando en el resumen fuesen más de veinticinco palabras, pero menos de cincuenta palabras, con base a esto se establece la primera base del impuesto, en función del trabajo empleado por escrito, apresurado, etc.
En ese momento, el tío de Ling Shu sale apresurado de la casa con su sobrina.
Los nuevos estados miembros de la UE se han apresurado a implantar la directiva.
Løvborg, Jørgen y Brack se van a una fiesta que el último organiza, Løvborg esta borracho y pierde el libro, Jørgen lo encuentra y lo lleva a su casa, al salir apresurado por la noticia de que su tía está agonizando lo deja en la casa, Hedda decide quemar el libro.
Davis hizo un trabajo algo apresurado en las mezclas, por lo que algunas canciones son ligeramente diferentes a las que se encuentran disponibles en las reediciones en SACD.
Sin embargo, éste siempre se ha apresurado a aclarar que la iniciativa de llevar a cabo la internación nació del propio seno del Partido Comunista chileno.
El mayor de los niños, que lo cuidaba, viéndolo yerto en el fondo de la jaula, se ha apresurado, lloroso, a decir:
Lo que a la humanidad importa salvar contra toda negación pesimista, es, no tanto la idea de la relativa bondad de lo presente, sino la de la posibilidad de llegar a un término mejor por el desenvolvimiento de la vida, apresurado y orientado mediante esfuerzo de los hombres.
Sonaba el gangueo de un acordeón con el apresurado ritmo de la danza rusa.
Él, que deseaba con tanto ahínco visitar esta sección del buque, se había apresurado a huir, tiritando bajo un impermeable facilitado por la piedad de don Carmelo.
Un piano de manubrio rompió a tocar, en medio de la calle, un vals de opereta vienesa, con apresurado tecleo y acompañamiento de timbres.
Bastaba un aviso para que yo me hubiera apresurado a ir a ponerme a sus órdenes.
Pero a aquella hora los sacerdotes estaban en sus celdas, y por los claustros únicamente pasaban algunos legos sin sotana, con aire apresurado, deslizándose sin ruido sobre sus zapatillas silenciosas.
Y tarde y apresurado llegaba, en efecto, Jacobo en aquel momento por el extremo de la galería, airosamente terciada la capa blanca de santiaguista con que encubría su pintoresco uniforme de maestrante de Sevilla.
Era el tío Frasquito, que llegaba atropellando la consigna de no permitir la entrada en aquel recinto, apresurado y ansioso por ver lo que pasaba en el congreso femenino, luciendo una corbata vistosísima, prenda hermafrodita en que profundos observadores suelen encontrar, reflejado con frecuencia, el carácter moral del individuo.
Tan sólo la duquesa de Bara, fiel a la consigna del caudillo, habíase apresurado a sentarse entre las dos ministras cesantes: la de Martínez, mujer sencillísima y modesta, que se hallaba allí como gallina en corral ajeno, y la de García Gómez, cursi pretenciosa, que pretendía deslumbrar a pájara tan larga como la duquesa con sus alardes de elegancia y de buen tono.
Tan sólo míster Harrilin, embajador de los Estados Unidos en España, habíase apresurado a reconocer el nuevo orden de cosas en nombre de su Gobierno, presentándose en el palacio de la Presidencia con todo el ceremonial de costumbres en tiempos de la monarquía, y asegurando en su discurso, con la truhanesca formalidad de Jonathan en persona, que los Estados Unidos de América no podían menos de contemplar con emoción y simpatía, convertido en República, el imperio de Fernando e Isabel.
Recibiéronle ambos personajes de igual a igual, y con grandes extremos, y después de una corta conferencia, tornó a salir Claudio Molinos muy apresurado.
Los criados comenzaban ya a cargar los equipajes, y los grupos de padres y niños se dirigían a la puerta con alegre barullo, sin que nadie reparase en el niño solitario, a veces, un compañero le daba al pasar una palmada cariñosa, o un profesor que corría apresurado le enviaba una sonrisa, y el niño sonreía también sorbiéndose las lágrimas.
Sobre la verja se inclinaba añoso olivo, donde nidaban mil gorriones alborotadores, que a veces azotaban y sacudían el ramaje con su voleteo apresurado, y hacíale frente una enorme mata de hortensia, mustia y doblegada por las lluvias de la estación, graciosamente enfermiza, con sus mazorcas de desmayadas flores azules y amarillentas.
Bajó apresurado, frotándose los párpados, medio aturdido aún.
Saltó impetuosamente los peldaños, precipitándose en el corredor a tientas, guiado por su instinto de perseguidor de alimañas ágiles, que oye delante de sí el apresurado trotecillo de la hermosa res.
Entonces la hermosa Quiteria, sin responder palabra alguna, turbada, al parecer triste y pesarosa, llegó donde Basilio estaba, ya los ojos vueltos, el aliento corto y apresurado, murmurando entre los dientes el nombre de Quiteria, dando muestras de morir como gentil, y no como cristiano.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba