Ejemplos con aplaudida

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la película aparecen videos de la TV Yugoslava de la llegada de los alemanes aplaudida en Ljubljana y en Zagreb, pero no en Belgrado.
La actuación de Spinetta Jade fue muy aplaudida, pese a su difícil estilo.
Al final de su alocución fue muy aplaudida, marcando un hito en la historia del feminismo peruano.
Su actuación fue muy aplaudida y recibió críticas positivas por parte de los tres jueces,.
No era esta para muy aplaudida, del lado de que Juan la encaminaba entonces, y tan hermosas cosas fue diciendo, con aquel arrebatado lenguaje suyo, que se le encendía y le rebosaba en cuanto sentía cerca de sí almas puras, que Pedro y Adela, ya un tanto reconciliados, vinieron discretamente a oír aquel nuevo género de música, no señalada por el artificio de la composición ni pedantesca pompa, sino que con los ricos colores de la naturaleza salía a caudales de un espíritu ingenuo, a modo de confesiones oprimidas.
Entiendo que mi literatura poética no era inferior a la muy aplaudida de los más afamadas poetas de Villaverde, el pomposísimo y el Lic.
Manos habilísimas tocaban en él una redoma muy aplaudida, La caída de las hojas , música soñadora y lánguida que delataba un ejecutante melancólico.
Un escritor cuando le silban dice que el público no le silbó, sino que fue una intriga de sus enemigos, sus envidiosos, y éste ciertamente no es el público, pero si le critican los defectos de su comedia aplaudida, llama al público en su defensa, el público le ha aplaudido, el público no puede ser injusto, luego es buena su comedia.
Pero pasar cinco o seis lustros oscuro y desconocido, y llegar una noche entre otras, convocar a un pueblo, hacer tributaria su curiosidad, alzar una cortina, conmover el corazón, subyugar el juicio, hacerse aplaudir y aclamar y oír al día siguiente de sí mismo al pasar por una calle o por el Prado: «Aquél es el escritor de la comedia aplaudida», eso es algo, es nacer, es devolver al autor de nuestros días por un apellido oscuro un nombre claro, es dar alcurnia a sus ascendientes en vez de recibirla de ellos, es sobreponerse al vulgo y decirle: «Me has creído tu inferior, sal de tu engaño, poseo tu secreto y el de tus sensaciones, domino tu aplauso y tu admiración, de hoy más no estará en tu mano despreciarme, medianía, calúmniame, aborréceme, si quieres, pero alaba».
Aquí también la aplaudieron los mozos, pero no por la brillantez del párrafo, como antes, sino por lo que, en opinión de ellos, tenía de verdad en el fondo, es decir, por todo lo contrario de la otra vez, cuenta en que no cayó la aplaudida, ni tampoco sus hermanas, porque las tres andaban tan acordes en estas incongruencias del meollo como en todo lo demás.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba