Ejemplos con aplastante

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La batalla de Calabozo fue una derrota aplastante para los españoles, Morillo se retiro hasta los valles de Aragua, perseguido por Bolívar.
Gracias a su retirada a tiempo, Yugurta sufrió pocas bajas en comparación con los romanos que habían sido derrotados de manera aplastante si la batalla hubiera seguido el esquema del principio.
Celoso, Valente busca derrotar una invasión de los godos sin su concurso, pero sufre la aplastante derrota de Adrianópolis, que no sólo le priva de la vida, sino que destruye el mito de la invencibilidad de las legiones romanas.
La batalla se saldó con una victoria aplastante de los romanos y la huida de Demetrio a la corte del nuevo rey de Macedonia, Filipo V, que había ascendido al poder tras la muerte de Antígono III, el antiguo aliado de Demetrio.
Sin embargo, poco después ese mismo año, Curio y Varo junto con su aliado Juba I se enfrentarían en un combate conocido como la Batalla del Río Bagradas que terminó en una victoria aplastante de Varo y Juba.
Aunque Rosemary nunca confesó los asesinatos, la evidencia contra ella era aplastante.
El conflicto polaco-ucraniano occidental se origina al ambas partes pretender los mismos territorios, que si bien las zonas rurales tenían una aplastante mayoría étnica ucraniana, las ciudades eran mayoritariamente polacas.
Li Long fue el primero en enfrentarse a él para poseer Soul Edge, pero fue derrotado por su aplastante poder.
La victoria de Oribe fue aplastante, y Rivera huyó del campo de batalla abandonando su chaqueta, su espada y sus pistolas.
La aplastante desproporción de las tropas nacionales, junto con una acertada estrategia lograron abrir el avance de las tropas nacionales hasta Covadonga y Gijón.
Sin embargo, la superioridad de la armada de La Némesis es aplastante y los ejércitos invasores ganan la batalla sin dificultad.
Aunque en un principio Ichigo vence fácilmente a Grimmjow Jeaguerjaques, cuando su máscara se rompe es derrotado con facilidad por el antiguo Espada y debe ser ayudada por Rukia Kuchiki primero y por el mismo Shinji después, usando su máscara, Hirako obtiene una rápida y aplastante victoria con un Cero, cuando Grimmjow se dispone a liberar su Zanpakut como último recurso Ulquiorra Schiffer lo detiene y da la misión por terminada pues el secuestro de Orihime Inoue ha sido un éxito, tras esto se retiran gracias a la Negación.
Los macedonios obtuvieron una victoria aplastante que casi significó el fin de los rodios, sin embargo, el resultados de esta batalla provocó que los romanos intervinieran en la guerra, salvando a Rodas.
Una vez levantado el sitio, Aristóbulo reunió todas sus fuerzas, persiguió a sus enemigos y les infligió una aplastante derrota, en la que murió el hermano de Antípatro, Falión.
Dicho cabildo se saldó con una votación en la que la mayoría aplastante, salvo tres votos en contra, aprobaron el punto del día, por lo que la Sagrada Imagen Titular de Nuestra Madre y Señora de la Consolación procesionará, Dios mediante, el próximo Lunes Santo.
La aplastante victoria cartaginesa, que prolongó la guerra una década, se trató en profundidad en Roma, como desvela el siguiente texto de Frontino, general y escritor latino:.
Mientras tanto, el caracter elitista del islam en las Comoras y la existencia de una aplastante mayoría de esclavos entre la población conllevaba a la debil digusión del islam en la sociedad comoresa hasta llegado el siglo XIX.
y mientras el enemigo festejaba lo que creía una aplastante victoria, fue atacado en su propio campamento.
En la época presente, la lucha por la coexistencia pacífica por evitar la guerra termonuclear, se ha convertido en una importantísima tarea histórica no sólo de la clase trabajadora, sino, además de la aplastante mayoría de la población del orbe.
Aunque él se declara inocente durante el juicio, es acusado de todos los cargos y condenado a muerte debido a una cantidad aplastante de pruebas.
En la final el dominio sevillista fue aplastante.
Los cuatro jinetes emprendían una carrera loca, aplastante, sobre las cabezas de la humanidad aterrada.
El consejero renunciaba a su ironía, una ironía grandiosa, aplastante, de muchas toneladas de peso, enorme como el buque.
El doctor contempló con cierta admiración el edificio enorme y aplastante.
La lucha se desarrollaba con la lenta y aplastante monotonía de todos los espectáculos de fuerza.
Adivino lo que ustedes han pensado antes de entrar en la Academia y preveo la desilusión amarga y aplastante que les aguarda a la salida.
No se vive impunemente durante tres siglos en marital contacto con la Inquisición, ejerciendo el poder como simples delegados del Papa, bajo las inspiraciones de obispos, jesuítas, confesores y órdenes monásticas, que sólo dejaron a la monarquía española su apariencia de poder, haciendo de ella una aplastante república teocrática.
Por las rendijas de las puertas parecía escapar la respiración entrecortada y brutal del sueño aplastante después de una noche de caricias de fiera y caprichos amorosos de borracho.
Al compás de los valses o marchas fúnebres que entonaban las bandas, contoneábanse los devotos cirio en mano, y el desfile de santos continuaba, lento, monótono, aplastante: unos, desnudos, con las carnes ensangrentadas y sin otra defensa del pudor que unas ligeras enagüillas, otros, vestidos con pesados ropajes de pedrería y oro.
Aquellos millones fantásticos, saliendo de la boca de Juanito, rodaban sobre el pobre tapete de la mesa, parecían infundir por la mísera habitación un ambiente de aplastante opulencia, algo semejante a la sonora vibración de montones de oro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba