Ejemplos con apegado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Una pareja está a punto de divorciarse, pero el hombre de la pareja, Galván, no está para nada de acuerdo con ello, ya que pese a las diferencias y entredichos, está muy apegado a su mujer, Claudia.
Fue entonces que José Díaz Morales, director español creó un argumento cinematográfico, considerado por varios críticos poco apegado al Nuevo Testamento y más apegado al punto de vista del realizador.
Ni aún en Transilvania, donde el pueblo sigue muy apegado a las supersticiones de los antiguos.
Cuando él encuentra a Yakko, se volverá muy apegado a ella y el Mambo se convertirá en su segundo hogar,.
Después de eso, Lorne se encuentra cada vez mucho más apegado a la AI equipo, y él se ve a menudo después de la infantil Connor, mientras que Angel es el negocio.
Myung también es muy apegado al uso de efectos que no son típicamente propios del bajo para sacar a la superficie su estilo único.
Después de su muerte, fue erigido un gran arco de mármol en el Palacio Ducal, mientras que su gato, al cual Morosini estaba muy apegado, fue embalsamado y expuesto en el Museo Correr.
Su estilo de cantar es más apegado al cante flamenco y es notoria la influencia en sus canciones de Pata Negra, Triana y Peret.
Pues bien: esa modificación que el artista más apegado a lo real hace sufrir a los objetos exteriores, por medio de los dos procedimientos que llamaré de y de , arranca de la realidad material esos objetos, y les imprime el sello de otra realidad más alta, de otra verdad más profunda, en una palabra, los vuelve a crear, los.
Mas a poco de esto, hacía veinticinco años a la fecha de nuestra historia tales cosas iba viendo nuestro señor don Manuel que volvió a tomar la capa, que por inútil había colgado en el rincón más hondo del armario, y cada día se fue callando más, y escribiendo menos, y arrebujándose mejor en ella, hasta que guardó las plumas, y muy apegado ya a la clemente temperatura del país y al dulce trato de sus hijos para pensar en abandonarlo, determinó abrir escuela, si bien no introdujo en el arte de enseñar, por no ser aun este muy sabido tampoco en España, novedad alguna que acomodase mejor a la educación de los hispanoamericanos fáciles y ardientes, que los torpes métodos en uso, ello es que con su Iturzaeta y su Aritmética de Krüger y su Dibujo Lineal, y unas encendidas lecciones de Historia, de que salía bufando y escapando Felipe Segundo como comido de llamas, el señor Valle sacó una generación de discípulos, un tanto románticos y dados a lo maravilloso, pero que fueron a su tiempo mancebos de honor y enemigos tenaces de los gobiernos tiránicos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba