Ejemplos con apatía

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Después de ella el movimiento se rompió, en gran medida debido al comienzo de la Primera Guerra Mundial y la apatía del público hacia su obra.
Evagrio Póntico, monje asceta apodado el solitario describe al acedioso en varios textos recogidos en la Filocalia, insistiendo en ese concepto de apatía conducente a la falta de diligencia.
Riis criticó la apatía de aquellos que teniendo dinero para mejorar las condiciones de los tuburiales de Nueva York, no hacían nada y la falta de conciencia de la gente del común que no emprendían ninguna iniciativa para dar solución al problema.
Como el autor explica, el combate contra esa apatía social a la que alude es otra de las razones de la aparición de este periódico de frecuencia semanal.
La apatía, una apatía musulmana nos consume y ha roto todos los vínculos sociales y tiende a producir el aislamiento egoísta y estéril.
Sin ellos todos también caemos fácilmente en la apatía, en la inactividad o en la depresión crónica.
También dijo que los autores malinterpretar seriamente el origen del problema y producir un artículo que se redimió de la completa apatía y la mediocridad sólo por su ligero pero inconfundible mal olor.
Como consecuencia de un sentimiento que parece continuación de la apatía o antipatía surgida tras la II Guerra Mundial hacia las fuerzas armadas, las Fuerzas de Autodefensa están encontrando dificultades para reclutar nuevo personal.
Entre la confusión y la apatía general, una segunda fuerza alienígena comienza a actuar en secreto: tomando el control de una gran cantidad de seres humanos, busca recolectar todo el conocimiento, muestras de seres vivos y ADN de la biósfera terrestre.
El cansancio se produce por un problema del sistema muscular, y la apatía se produce por un problema del sistema nervioso.
Por el contrario la apatía aparece cuando no se tienen ganas de hacer las cosas.
Hay una diferencia importante entre lo que es cansancio y lo que es apatía.
Las letras denotan una preocupación o un modo de sentir referente a temas sociales: la apatía, el agobio, la avaricia, los sentimientos de la gente que enarbola la bandera del estancamiento, afloran en este disco.
La falta de hierro provoca cansancio, apatía y pérdida de apetito por lo que se come menos entrando en un ciclo vicioso.
Esa apatía da origen a su condición de seres neutros, ni buenos ni malos.
Stephen Malley ataca la apatía del público norteamericano hacia los eventos mundiales y, de manera específica, la Guerra Contra el Terror.
Estos hombres son necesarios en el mundo, porque sin esa fracasada voluntad de pasión, naturalmente contagiosa, la humanidad se acabaría, de apatía y de sapiencia.
Es la máxima apatía e indiferencia, la.
El filósofo, por su parte, busca en la apatía, en la serenidad, en la sapiencia, correctivo a la abrumadora pasión recóndita.
Busca en la pasión imaginada el correctivo de la apatía íntima.
Pero los asiáticos no abandonaban su apatía serena, despreciadora de la muerte.
Lamentábase entonces de su imprudente apatía, y prometiéndose remediarla, confesábase allá en el fondo de su corazón.
Despertóse por el camino la fogosa actividad de Jacobo a la vista del peligro, y en aquel breve trayecto trazó un plan atrevido, único a su juicio que podía remediar los yerros pasados y detener las consecuencias de su imprudente apatía.
Quedóse con esto más tranquilo, casi sereno del todo: indudablemente era que se reducía aquello a una necia broma Cierto que habíale sucedido a él en aquel negocio espinosísimo lo que acontece a todos los caracteres fogosos, que una vez dado el primer empuje, caen luego en la mayor apatía, abandonando los planes con tanta rapidez fraguados y con tanto calor emprendidos.
Ya se lo he dicho Casi he empleado las mismas palabras, señora Pero si viera usted Hállase hoy en un estado de apatía y tristeza que no me hace maldita gracia.
El enfermo no iba ya a la botica, ni mostraba deseos de ir a parte alguna, pareciendo caer en profunda apatía y reconcentrar toda su existencia en el hervidero callado y recóndito de sus propias ideas.
Sosiégate, tú eres así, o la apatía andando o la pura pólvora Eso es ahora, que antes, para mover un pie le pedías licencia al otro.
Al mismo tiempo la apatía y la pereza quedaban vencidas Andábanle por dentro comezones y pruritos nuevos, un deseo de hacer algo, y de probar su voluntad en actos grandes y difíciles Iba por la calle sin ver a nadie, tropezando con los transeúntes, y a poco se estrella contra un árbol del paseo de Luchana.
Dicho se está que casi ninguna de estas sublimidades pasaba por las mientes a aquellos semi-africanos que devoraban con la vista a Soledad, mas no por ello se les oscurecia la sustancia de cuanto acabamos de exponer, ni envidiaban ménos, en hipótesis, al feliz mortal que sacase de su forzosa, perdurable apatía a la malograda heroína de amor,—lo cual equivale a decir que envidiaban en futuro contingente a nuestro amigo Manuel Venegas, presunto dueño de aquel corazon encarcelado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba