Ejemplos con apartemos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero apartemos los ojos, no miremos, no, ese despojo sangriento que por la calle de la Magdalena, y después por la del Avapiés abajo, arrastran en inmunda estera unos cuantos monstruos, hombres y mujeres tan sólo en la apariencia: cerremos los oídos a sus infames gritos, y sobre todo no miremos ese destrozado cuerpo, aún caliente, a quien las puñaladas, los golpes, el frecuente tropezar van quitando la figura humana, haciendo un jirón lastimoso de lo que fue, de lo que era pocos minutos antes hombre gallardo y gentil, y lo que es más digno de consideración, hombre dichoso y amable.
Adorémosla, reverenciémosla, no apartemos su imagen de nuestro pensamiento, ni su amor de nuestros corazones.
¡Apartemos los ojos de aquellas infamias, muchas veces repetidas por los vencedores de Europa durante su odiosa dominación en España! ¡Maldición y vergüenza a los que emplean en el crimen la victoria! ¡Horror eterno a las armas extranjeras!
No nos apartemos de lo principal.
Sí, gocemos, pues, y apartemos sabiamente los obstáculos que nos impidan dar rienda suelta a nuestras expansiones, hartémonos de amor ya que no podemos hacerlo de pan.
¡Ah!, perdón, eso creía, pero ya volveremos a milord duque más tarde, no nos apartemos del giro sentimental que la conversación había tomado.
Apartemos los ojos de la noche que se inclina, fijémoslos en la aurora.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba