Ejemplos con apagados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sin embargo no se ha presentado ningún estudio o evento que ratifiquen a los cerros orientales de Bogotá como volcanes apagados.
Posteriormente finalizados sus estudios viajó profusamente, visitando el Vesuvio, los volcanes apagados del Auvergne, los Alpes y las montes alemanes, las islas escandinavas, las Hébridas, las Islas Canarias.
La hembra es similar, pero carece de la máscara negra, y es ligeramente de colores más apagados, y grisáceo a los lados de la faz, con anillos amarillos oculares, y tiras amarillas del pico a los ojos.
Obata dijo, desde que Ohba quizá incluir un pequeño L en Near y Mello, el trató de mantener la curiosidad y los ojos apagados, agregó que desde que L era un personaje importante debía hacer a Near y Mello lucir mucho más como L, describió el diseño de personajes como una gran lucha.
Muchas especies presentan dicromatismo sexual, con las hembras de colores más apagados que los machos y con estos últimos presentando una larga segunda aleta dorsal en algunas especies.
Sus obras principales son las novelas La tierra de las nauyacas, Los lares apagados, La gringa, El autócrata.
Los inmaduros son como las hembras pero de colores más apagados.
Las conmemoraciones y los rituales republicanos, pocos y cada vez más apagados por la pérdida de esperanza en la derrota del franquismo, eran los únicos vestigios de un credo político y sindical que ni siquiera en las organizaciones internacionales -CIOSL, SPIE y FSI-encontraba ya refugio seguro por su propia debilidad.
Anímicamente son seres bastante apagados, aunque conservan elementos humanos en su comportamiento, idolatran a los chasch e intentan comportarse como ellos.
El plumaje suele combinar los castaños, negro y blanco, ambos sexos similares, pero en los juveniles los colores son más apagados y menos contrastantes.
Los jóvenes tienen colores más apagados y sin plumas rojas dispersas.
Había entrado en el dormitorio de la señora Desnoyers, admirando su mueblaje Luis XV, de una autenticidad preciosa, con los oros apagados y los paisajes de sus tapicerías obscurecidos por el tiempo.
Las fuentes guardaban todavía sus barbas de hielo, la tierra se desmenuzaba bajo el pie con un crujido de cristal, las charcas tenían arrugas inmóviles, los árboles, negros y dormidos, conservaban sobre el tronco la camisa de verde metálico con que los había vestido el invierno, las entrañas del suelo respiraban un frío absoluto y feroz, semejante al de los planetas apagados y muertos Pero ya la primavera se había ceñido su armadura de flores en los palacios del trópico, ensillando el verde corcel que relinchaba con impaciencia: pronto correría los campos, llevando ante su galope en desordenada fuga a los negros trasgos invernales, mientras a su espalda flotaba la suelta melena de oro como una estela de perfumes.
Era como uno de esos cráteres apagados, en los que muestra el planeta la intensidad de sus convulsiones.
Se visten como los hombres, con lanilla inglesa, van feas como demonios con esos colores de enterrador, apagados, sombríos, y en el verano gastan, cuanto más, percal de tres reales, con lo que creen ir tan elegantes.
Entonces desfilaron ante mis ojos mil pasadas, mil hogares apagados, mil familias que habían cenado juntas y que ya no existían, otros niños, otras alegrías, otros cantos perdidos para siempre, los amores de mis abuelas, sus trajes abolidos, su remota juventud, los recuerdos que les asaltarían en aquel momento, la infancia de mis padres, la primera Noche-buena de mi familia, todas aquellas dichas de mi casa anteriores a mis siete años.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba