Ejemplos con anverso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el anverso de los billetes aparecen ventanas y puertas que simbolizan el espíritu de apertura y cooperación de Europa.
Estos sellos siempre pendientes y circulares llevaban en el anverso la cabeza de los Santos Pedro y Pablo y en el reverso la cruz con el nombre del pontífice.
Anverso: el político e historiador Slobodan Jovanovi y una estatua de una mujer con una paloma en la mano y dos niños a su alrededor,.
Anverso: el primero gobernador de banco national Dorde Vajfert, de fondo su cervecería,.
Anverso: la pintora Nade¸da Petrovi y una escultura que representa a la artista,.
Puntillado: Esta técnica decorativa se realiza con un cincel desde el reverso de la pieza, obteniendo motivos a base de puntos en relieve por el anverso.
Si la pieza se trabaja por el anverso sobre un cuerpo ya en relieve, se trata de un embutido , técnica que requiere trabajar sobre un soporte blando aunque consistente para que la lámina se mantenga fija.
Repujado y embutido: El repujado se fundamenta en la realización de motivos con un cincel de punta roma para evitar que se corte la lámina, o bien con punzones que permitan curvar el metal sobre sí mismo y definir grietas profundas desde el reverso, para que salgan en el anverso.
Anverso: Monumento al príncipe Yaroslav el Sabio, de fondo capilla en el Kremlin de Yaroslavl,.
Anverso: monumento a Pedro el Grande y un barco velero, de fondo la Terminal marítima de Arjangelsk,.
Anverso: detalle de la Columna Rostral en el río Neva, de fondo la Fortaleza de San Pedro y San Pablo,.
El reverso lleva la inscripción Litteris et artibus rodeada de una corona de laureles abierta, y en el anverso un busto del actual monarca Carlos XVI Gustavo.
También acuñaron monedas, y en una de las mejor conservadas se ve por el anverso una cabeza con morrión y la leyenda C.
En el centro de la cruz hay un medallón, en el anverso luce el León Noruego en oro sobre fondo rojo, y en el reverso luce el lema Justicia y Verdad.
Como es habitual en este tipo de obras, tanto se alaban como se vituperan, con lo que se nos muestra el anverso y el reverso de los dos estamentos.
La Banda de Castilla empleada durante el reinado de los Reyes Católicos estuvo adornada con dos yugos y dos haces de flechas, los primeros en el anverso, los segundos en el reverso, junto la divisa que emplearon estos monarcas como lema: Tanto Monta, Monta Tanto.
Se ha perdido la imagen de la Asunción que estaba en el anverso de la cruz.
Nunca estaré bajo tierra, soy viento de libertad que serían utilizadas como epitafio en su tumba, que escribió en el anverso de una fotografía a sus hermanos pequeños, a los que no veía desde hacía tiempo y se negó a comer.
Este título de Reina de las Españas o de la Hispanidad, concedido por su Majestad Alfonso XIII, grabado en el anverso de la lustrina de la imperial Corona: Sancta Maria de Guadalupe, gratia plena, Mater Dei, Hispaniarum Regina, ora pronobis peccatoribus, está fundamentado en los hechos que integran el concepto de Hispanidad: Descubrimiento, conquista, culturización y evangelización del Nuevo Mundo.
Bajo la República, el as fue una moneda de bronce acuñada con un valor equivalente a media libra romana, y en su anverso aparecía la figura de Iuppiter con una S.
Presentan un color es verde oscuro lustroso en el anverso y más claro en el reverso.
Aunque el reverso es la parte principal del escudo y la que aparece principalmente en los documentos gubernamentales, el anverso también puede verse por todo el estado mostrados en los edificios del gobierno estatal, incluida la Casa Estatal de Maryland.
Este escudo usaba símbolos de la república tales como una mujer sujetando la balanza de la justicia en el anverso y, en el reverso, el lema Industry the Means, Plenty the Result.
La aloína es usualmente preparada por extracción desde el látex del aloe, un exudado amarillento que emana del anverso de la piel de las hojas de aloe.
La cruz procesional es gótica posiblemente de la primera mitad del siglo XV, está hecha con plata dorada y tiene al anverso la figura del Cristo crucificado y al reverso la figura del Salvador con bola del mundo y en actitud de bendecir.
Destacan dos escudillas llamadas de la monja cuyo motivo decorativo es un ángel con falda y alas explayadas en el anverso, tienen una cronología de mediados del siglo XV, y una escudilla con asas y orejetas con el fondo punteado de finales del s.
En el anverso se puede ver una imagen de Jesucristo crucificado teniendo en cada uno de los laterales las figuras en relieve de la Virgen y San Juan, uno a cada lado.
Y hay un parche blanco en el anverso de su cuello, y puede además poseer marcas blancas en pies o boca.
Posteriormente hubo otra emisión, donde el mismo color estaba tanto en el reverso cómo en el anverso.
El anverso de la medalla no se correspondía con el dorso, pecho alisado con rasero, rostro acecinado y de ojos conspicuos, una faz del todo masculina.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba