Ejemplos con antirreligiosa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Derogada espontáneamente por mi Gobierno, desde el instante en que se constituyó, toda la legislación sectaria y antirreligiosa de Gobiernos que nunca representaron el sentir español, abordados y resueltos en convenios posteriores aquellos puntos jurídicos más delicados Ha llegado el momento de cumplir el propósito solemnemente Lo antes posible a la celebración de un Concordato según la tradición católica de la nación española Y asegurarán una pacífica y fecunda colaboración entre la Iglesia y el Estado en España.
A pesar del nombre de la banda, en una entrevista ésta declaró que tal nombre no respondía a una cuestión antirreligiosa, sino que heaven significa un falso paraíso o mundo ficticio que la persona se crea en la cabeza con la consecuencia de ignorar la verdadera realidad que envuelve al individuo, y que por tanto, tiende a que esa especie de falso-mundo perfecto se derrumbe.
En el siglo XIX, tiene lugar la construcción de la catedral, sin embargo durante el siglo XX fue destruida por un incendio, propiciado por la campaña antirreligiosa del por entonces gobernador del estado Tomás Garrido Canabal, el cual ordenó el cierre de las iglesias y destrucción de las imágenes religiosas.
Su canción Imagine era antirreligiosa, antinacionalista, anticonvencionalista y anticapitalista, pero al estar edulcorada, se acepta.
La orientación antirreligiosa de parte importante de la jerarquía nazi tampoco es del gusto de Teleki, más cercano al fascismo clerical de Salazar.
Alvaro Peña, algo más atrevido, en razón quizá de su carácter militar y de su instrucción antirreligiosa, avanzó hasta la cáscara del apuntador, y dando a sus palabras una entonación excesivamente familiar, sonriendo sin gana como las bailarinas, dijo:
Lejos de ser una máxima antirreligiosa, está dictada por la religión más pura, que reconoce en los medios que el Cielo ha puesto en nuestras manos la voluntad de Dios de que los usemos.
«¡Vaya un título para irreverente», díjome, leyendo por encima de mi hombro, mi mujer, y a fe que mi conjunta tendría razón de sobra, si no fuera frase popular entre los limeños viejos el decir, por supuesto, sin pizca de intención antirreligiosa, siempre que se trata de suscripción o colecta de monedas para alguna aventura o empresa de inverosímil resultado: «¡Si saldremos con los jamones de la Madre de Dios!».

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba