Ejemplos con antipático

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Era un hombre sin atractivo, antipático, pero un buen rey.
Unas veces es muy agradable y otras se muestra muy antipático.
Eustace fue a Narnia En La Travesía del Viajero del Alba ahí se ve obligado a estar en un barco durante días luego aprende una lección convirtiéndose en un dragón desde ese punto ya era un niño antipático.
Como el carecía de parientes próximos que le vengasen y se había hecho antipático, los vecinos no tenían interés en callar y todos decían la verdad.
¡Pero si yo no me burlo de vosotros, querido Pep! ¡Si todo es verdad! Entérate de una vez: soy pretendiente de Margalida, como el , como ese antipático, como todos los muchachos que acuden a tu cocina para cortejarla La otra noche me presenté porque ya no podía sufrir más, porque comprendí de pronto la causa de las tristezas que me vienen afligiendo, porque quiero a Margalida, y me casaré con ella, si ella me acepta.
Fernando la vio más alta, más joven que Teri, pero con un aspecto vulgar y atrevido que le fue antipático.
¿Irse? ¿Dejarlo en la soledad de aquella fiesta, donde todo le era extraño y antipático? Se sentía enfermo.
El islote estéril recibió el título de antipático de boca de las señoras, que dejaron de mirarlo, falto ya de interés.
Y su raptor y guardián era aquel hombre antipático, siempre de negro, con cara adusta.
Ojeda le era antipático: prefería a los de la banda.
El Duque le había caído antipático y notaba perfectamente que había reciprocidad en este sentimiento, por más que el personaje, como hombre de mundo, guardase frente a él una actitud cortés y hasta benévola, donde sólo un espíritu observador o un hombre de corazón y de instinto como Gonzalo podían traslucir la hostilidad.
Si Paco no te es antipático, como confiesas, no puedes asegurar que al cabo de seis u ocho meses o un año, no te enamores de él.
¿Por qué? A mi no me es nadie antipático mientras no cometa alguna grosería.
Me ha pedido que le recomendase a ti, preguntándote al mismo tiempo si en las pocas veces que contigo ha hablado te había sido antipático.
Mis padres me han de dejar también alguna hacienda ¿Quieres preguntarle si le he sido antipático en las pocas veces que he hablado con ella, y si consiente que me presenten en su casa?.
Disputador eterno, poniendo en cada disputa, por nimia que fuese, una cantidad de pasión y de violencia verdaderamente asombrosas, ganoso siempre de llevar la contraria a cuanto se decía aunque fuese más claro que la luz del mediodía, de un pesimismo feroz y antipático para juzgar a los hombres, a tal punto que no se dió el caso jamás de que creyese puros los móviles de una acción humana, por noble y honrada que apareciese, rencoroso y vengativo hasta la locura.
Los de las explotaciones del país eran de un rojo antipático, de escombros de mineral, desmoronándose con las lluvias sus pendientes, revelando el espíritu de sus dueños, incapaces de realzar con el más leve adorno los instrumentos de explotación.
El maestro de capilla asintió tristemente con un movimiento de cabeza y salió tras los dos servidores del templo, contrariado, como si le arrastrasen a un trabajo penoso y antipático.
¡Castelar tenía razón! ¡Indudable era que las sotanas partían con las faldas el imperio del mundo! Y mientras esto pensaba Jacobo, con cierto rabioso despecho, que le hacía aún más antipático al padre Cifuentes, púsose a trazar un plan encantador, un verdadero idilio aristocrático, mitad campestre, mitad feudal, que fue exponiendo poco a poco y por partes.
Mas no por eso has de deducir de aquí, lector pío siempre, y esta vez no discreto si tal deduces, que sea igualmente inmoral el escritor que confiesa paladinamente que hay ladrones, que da la voz de alerta contra ellos y los saca a la vergüenza pública, pintándolos con todas aquellas sus negras tintas que sufre el decoro y hacen al vicio antipático y odioso, y se ayuda así del mal para hacer el bien, a la manera que la primavera se ayuda del estiércol para fabricar la rosa.
Don Juan comenzaba a mostrarse más alegre, y como si olvidase las antiguas preocupaciones, miraba con igual cariño a todos los que estaban en la mesa, sin pensar si eran hijos del antipático Pajares y si su hermana era una derrochadora.
Lo mejorprosiguióes lo que acabo de decirte, pero cuando no se puede hacer lo mejor, se hace lo menos malo ¿me entiendes? Suponiendo que no te sea posible encariñarte con ese bendito, y que ni el trato ni las buenas prendas de él te lo hagan menos antipático, suponiendo que la vida llegue a serte insoportable, y Vaya que esto es temerario, y se necesita de toda mi entereza para aconsejarte.
¡Ay!, no me podías decir nadamanifestó la joven dándose un lengüetazo en los labios, que se le secaban más todavía, nada que me fuera más antipático, más.
No lo duden ustedes, nuestra raza está mal alimentada, y no es de ahora, viene pasando hambres desde hace siglos Mi país me es bastante antipático, y desde que me meto en el de Irún ya estoy renegando.
Don Alfonso érale antipático, porque su imagen estaba asociada a la horrible pena que la infeliz sufría.
¡Salir, casarse! En aquel instante parecíale su dichoso novio más antipático que nunca, y advirtió con miedo que aquellas regiones magníficas de la hermosura del alma no habían sido descubiertas por ella en la soledad y santidad de las Micaelas, como le anunciara Nicolás Rubín, a pesar de haber rezado tanto y de haber oído sermones.
Véase, pues, cómo se entendía mejor con el más antipático de sus sobrinos que con el más simpático.
Pero, ¡qué demonio!, siempre la condenada suerte persiguiéndole, porque todos los empleos que le daban eran de lo más antipático que imaginarse puede.
Tiene acento catalán, gasta bigote y perilla cincuenta años bastante antipático.
Todo cuanto veía lo encontraba censurable y antipático.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba