Ejemplos con antecedente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su moción no tuvo eco, pero era un antecedente autonomista.
Tras la instauración de la dinastía carolíngia, el ducado fue suprimido a mediados del siglo VIII y aunque posteriormente, se empleó de nuevo el termino ducatum Elisatium en ocasiones esporádicas en los siglos IX y X, terminó siendo asimilado al ducado de Suabia, dentro del Sacro Imperio Romano Germánico prevaleciendo sin embargo, su división tradicional en los condados de Nordgau, al norte, y de Sundgau, al sur, siendo esta división el antecedente histórico a la constitución de los departamentos franceses de Bajo Rin y de Alto Rin.
Además, tenemos un fuerte antecedente del Muralismo.
El Partido Comunista soviético de apoyar más directamente al gobierno revolucionario de Cuba al mando de Fidel Castro, debido al antecedente que se creó con la operación fracasada de Bahía de Cochinos, que dio muestras inequívocas de que Estados Unidos no iban a permitir un gobierno pro-soviético a escasos kilómetros de sus costas.
Algunos autores consideran que la ideología española de la limpieza de sangre es el antecedente inmediato del racismo en la España de la Edad Moderna y del nazismo señalando que a través de la misma, por primera vez en la historia se utilizaron los conceptos de raza y sangre como estrategia de marginación.
Se considera a este colegio como el antecedente directo del Colegio de farmacéuticos de Navarra actual.
la primer premisa del enunciado del siguiente ejemplo es es enunciado condicional y la segunda es singular, que es justamente el antecedente del condicional.
La llamada leyenda negra puede considerarse como el antecedente más remoto del antiespañolismo.
El antecedente inmediato de la Marina de Guerra del Perú, es la Real Armada Española del virreinto.
Los turcos consideran que el nombre es un antecedente de Pisidia.
La cronología del conjunto es tardorromana, como ponen de manifiesto los abundantes materiales cerámicos de terra sigillata hispanica tardía, y vidrios, aunque algunos fragmentos cerámicos ponen de manifiesto un antecedente altoimperial.
Con este antecedente el Callao corría un peligro inminente.
Antonio Soler, de las que ya tenía un antecedente en el repertorio de sus bailes con Rosario donde las bailaba él sólo.
Volvieron los dos soldados que se habian quedado en tierra la noche antecedente, y dijeron haber hallado agua dulce en una laguna, distante cuatro leguas de la bahia, y guanacos y avestruces, pero que no se veian árboles en cuanto alcanzaba la vista.
La fe en el porvenir, la confianza en la eficacia del esfuerzo humano, son el antecedente necesario de toda acción enérgica y de todo propósito fecundo.
La investigación no es para él sino el antecedente de la aplicación utilitaria.
¿O tendría usted algún antecedente, algún motivo para sospechar que que la quiso abandonar?.
A poca distancia salió de la parte del N una indiada Mataguaya, de ciento y mas indios, siendo su caudillo el antecedente convidado y ladron nocturno: se arrojaron a la canoa, y el indio Sinipé que nos acompañaba, se arrojó al rio y pasó donde yo estaba, y habiéndoles regalado charque, bizcocho y gualcas, quedaron contentos.
La sonda como en la antecedente jornada: da el rio este dia tres vueltas, dos al N y una al S, y vuelve a su natural giro, que es el naciente.
Nace este, como el antecedente, del Cerro de Calilegua, y dista ocho leguas de las antecedentes juntas, las que caminamos en cinco dias.
No me puedo dar a entender, ni me puedo persuadir, que al valeroso don Quijote le pasase puntualmente todo lo que en el antecedente capítulo queda escrito: la razón es que todas las aventuras hasta aquí sucedidas han sido contingibles y verisímiles, pero ésta desta cueva no le hallo entrada alguna para tenerla por verdadera, por ir tan fuera de los términos razonables.
Así como entró en la venta, conoció a don Quijote y a Sancho, por cuyo conocimiento le fue fácil poner en admiración a don Quijote y a Sancho Panza, y a todos los que en ella estaban, pero hubiérale de costar caro si don Quijote bajara un poco más la mano cuando cortó la cabeza al rey Marsilio y destruyó toda su caballería, como queda dicho en el antecedente capítulo.
Cuando estaban don Quijote y Sancho en las razones referidas en el capítulo antecedente, se oyeron grandes voces y gran ruido, y dábanlas y causábanle los de las yeguas, que con larga carrera y grita iban a recebir a los novios, que, rodeados de mil géneros de instrumentos y de invenciones, venían acompañados del cura, y de la parentela de entrambos, y de toda la gente más lucida de los lugares circunvecinos, todos vestidos de fiesta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba