Ejemplos con animando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El PSOE de Sanlúcar emitió un comunicado animando a los sanluqueños a participar en la cadena humana.
Años más tarde y bajo este discurso, Uriel García se dedicara a estudiar la realidad que lo circundaba, animando la vida intelectual del Cusco de esa época.
Seguir ampliando el número de los miembros animando a los miembros corrientes a buscar y proponer individuos calificados para suministrarles pruebas de inteligencia que les habiliten a entrar en la sociedad.
Se cree en general que la naturaleza del vino de la región deriva del suelo, aunque el terreno es llano, el excelente drenaje es una necesidad y la creciente cantidad de grava en el suelo permite que se retenga el calor, animando a la maduración, y amplios sistemas de raíces.
En los mismos viajes el jeque hubiera dar sermones de carácter político y religioso, animando los campesinos organizarse en celdas de guerrilleros para atacar el gobierno británico y los judíos.
Fue de las primeras en adherirse a las doctrinas de Jesús, animando a sus cuatro hijos que fueron santos - Simeón, Judas, José y Santiago - a que siguieran su ejemplo.
En lugar de agotar el gobierno, los rebeldes solo causaron el establecimiento de una alianza de comodidad entre el mandato y grupos militantes sionistas como la Haganá, con oficiales británicos como Orde Wingate animando a los judíos colaborar para derrotar la insurgencia árabe.
Los primeros años de reinado no fueron decepcionantes: el nuevo soberano se interesó personalmente por la administración y las finanzas de estado, animando a sus súbditos a dirigirse a el directamente para cualquier petición.
Con su poderoso ejército de indios controlaba desde Bombón al Sur y Huaylas al Norte, animando el levantamiento de los pueblos de las cabeceras de Lima y atacando a las tropas españolas que transitaban por esos territorios.
En muchos colegios realizan esta actividad en toda la isla de Tenerife, saliendo los alumnos por las calles próximas a los centros y animando a los vecinos a participar en tan singular fiesta.
Tras la finalización de cada ritual, el maestro Zen, que es supuestamente el seguimiento a los participantes el progreso a través de la llamada fuente de Lin Ui, y aparece en los comentarios de los participantes rendimiento, ya sea animando para que el éxito o el ataque de ellos su fracaso, a menudo haciendo comentarios crudo comparándolas a las niñas o bebés y llamarlos cretinos.
Incluso Kenneth Tynan, uno de los valedores que había tenido Esperando a Godot, afirmó que Los días felices era una metáfora extendida más allá de sus posibilidades , sin embargo, admitió el gran poder de sugestión del autor, animando a sus lectores a que acudieran a la representación.
El Partido envió cartas a los institutos y a los jefes de los padres, animando a sus hijos a afiliarse.
El obispo viajero recorrió casi cincuenta mil kilómetros del territorio nacional animando a los campesinos a organizarse socialmente para la defensa de sus tierras y de sus derechos, sin abandonar sus instrucciones para un mayor acercamiento a la doctrina de Cristo.
Juntas, las imágenes crean un sentido de unidad y fluidez: animando, orientando y humanizando la estación.
En su juventud formó sus primeros conjuntos con otros guitarristas y cantores del lugar, animando fiestas y eventos populares.
Pradón se encontraba no en su departamento, sino en otra unidad en el primer piso, correspondiente a un jugador local de fútbol: Gabriel arguello, animando una fiesta privada.
Éste siguió tocando, animando a los soldados y transmitiendo las órdenes de su jefe, hasta que fue alcanzado por el fuego enemigo y cayó muerto.
En la primavera del mismo año, Paul McCartney, el único Beatle que nunca trabajó con Keltner, incluiría una nota en la contratapa del álbum de Wings Red Rose Speedway, animando a los seguidores a unirse al Wings Fun Club enviando una carta con nombre y dirección a un apartado de Londres.
Mona: Mona es la capitana del equipo de animadoras del Instituto Diamond City y se encuentra animando en un partido decisivo de fútbol americano.
Humor del bueno, vino a raudales, alegría, bailes charangas y gaiteros con sanjuaneras animando la subasta.
Los oficiales y generales españoles a medida que llegaban a Espinosa iban animando a sus habitantes diciéndoles que los franceses no entrarían en la villa y esto hizo que la gente no escondiera las cosas de valor.
Hasta ese momento, Film Roman había trabajado principalmente animando episodios de Garfield and Friends, y no estaban acostumbrados a la velocidad con la que se producen los episodios de Los Simpson.
¡El capitán! Lo veían aproximarse en un bote, y la voz se extendió por cámaras y corredores, dando nueva fuerza a los brazos, animando los rostros soñolientos.
Y su plática se fué animando poco a poco.
Todo en la tierra, en estos tiempos negros, tiende a rebajar el alma, todo, libros y cuadros, negocios y afectos, ¡aun en nuestros países azules! Conviene tener siempre delante de los ojos, alrededor, ornando las paredes, animando los rincones donde se refugia la sombra, objetos bellos, que la coloreen y la disipen.
El débil resplandor del crepúsculo que descendía de los ventanales y la inquieta llama de los cirios formaban una ondulación de luces y sombras, animando el rostro de la imagen como si gesticulase.
Entre las cortinas de árboles enanos que ensombrecían los caminos vibraban cencerros y campanillas, y cortando este alegre cascabeleo sonaba el enérgico animando a las bestias reacias.
Currita, deseando despertar la emulación en provecho de los pobrecitos heridos, distribuíalos de esta suerte, y era verdaderamente un encanto, que arrasaba en lágrimas los ojos, ver aquellas tiernas parejas de inocentes doncellitas de quince a veinte años, y castos mancebitos de veinte, treinta y hasta cuarenta, sacando hilas del mismo trapito, sosteniendo por lo bajo pláticas caritativas que les animaban a la santa obra, todo, por supuesto, bajo la inspección de la angelical condesa de Albornoz, que iba de un lado a otro distribuyendo las parejas, repartiendo los trapitos, recogiendo en bandejas de plata, ayudada de sus micos, la obra ya hecha, animando a los perezosos con una sonrisa, enfervorizando a los tibios con una palabra, prendiendo por todas partes el fuego de caridad que la abrasaba a ella misma.
Acudían allí los curas acompañando y animando al rebaño de electores, a fin de que no se dejasen dominar por el pánico en el momento de depositar el voto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba