Ejemplos con animada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La llanta de esta rueda era de carne animada: millones y millones de criaturas soldadas, amasadas, gesticulantes, con las extremidades libres, moviéndolas para convencerse de su soltura y su libertad, mientras sus cuerpos estaban pegados unos a otros.
Tenía en sus facciones una delicadeza de monja aristocrática y bien cuidada, una pálida suavidad, animada por el reflejo luminoso de la dentadura y el tímido brillo de sus ojos bajo el pañuelo semejante a una toca monástica.
Chichí, animada por las afirmaciones paternales, se lanzaba a imaginar una serie de tormentos y escarnios vengativos como complemento de tal exposición.
Hablaba de su madre, siempre triste, esforzándose por ocultar su pena y animada por la esperanza de una carta del hijo, hablaba de la guerra, comentando las últimas acciones con arreglo al retórico optimismo de los partes oficiales.
Su defendida parecía animada por la esperanza.
Eran tan patentes los síntomas del mal, que al verlos en otra cualquiera le hubiese extendido la papeleta mortuoria, y con todo eso, Pilar, animada y llena de planes, se creía sujeta únicamente a un resfriado tenaz que había de curarse poco a poco.
En las calles la gente circulaba de prisa, animada, como el que va a algo que le interesa: no con esa lentitud de los españoles que se pasean por tomar el aire y matar el tiempo.
Pues discurra usteddijo la niña con empeño y confianza, animada por el si retrocedemos del viajero, que le prometía implícitamente asistencia y auxilio.
¡Ca! no señormurmuró Lucía, cuya tez animada y encendida parecía fresquísima rosa.
Doña Paula, animada con estas palabras, murmura:.
Pero la procesión lujosa de madres fragantes y niñas galanas continúa, sembrando sonrisas por las aceras de la calle animada, y los pobres indios, que la cruzan a veces, parecen gusanos prendidos a trechos en una guirnalda.
Es la materia, que vive animada por la fuerza que reside en ella, con absoluta unidad, sin separación ni dualidades.
La portuguesa, animada por la buena acogida, quiso chillar, creyendo que aterraría a don Sebastián con el escándalo.
No tenía mas que un deseo: que las chicas ignorasen sus preocupaciones, que nadie se diese cuenta en la casa de los apuros y tristezas del padre, que no se turbase la santa alegría de aquella vivienda, animada a todas horas por las risas y las canciones de las cuatro hermanas, cuya edad sólo se diferenciaba de un año.
El reloj de la torre llamada el Miguelete señalaba poco más de las diez, y los huertanos juntábanse en corrillos o tomaban asiento en los bordes del tazón de la fuente que adorna la plaza, formando en torno al vaso una animada guirnalda de mantas azules y blancas, pañuelos rojos y amarillos o faldas de indiana de colores claros.
Y al día siguiente volvía a la fábrica, para sufrir los mismos temores al regreso, animada únicamente por la esperanza de que pronto vendría la primavera, con sus tardes más largas y los crepúsculos luminosos, que la permitirían volver a la barraca antes que obscureciese.
Salieron todas juntas delante la Albornoz, apoyada en el brazo de Margarita, en mitad de la escalera volvióse aquella muy animada:.
Aquella noche llegó María Valdivieso muy animada, cerca ya de las nueve Era preciso, indispensable y urgentísimo que Currita se viniese con ella al Circo del Príncipe Alfonso Miss Jesup, una monísima hija de un general yanqui.
¡Pero si hay más, Butrón, si hay más! ¡Si es infame!prosiguió Currita muy animada.
Y doña Manuela, animada por estas ilusiones que garantizaban su futura tranquilidad, envolvía la mesa y sus comensales en una mirada infinita de benevolencia y cariño.
Doña Manuela, animada por un instinto pudoroso, intentó excusarse.
¿No es verdad, señor Peña, que eso es una ingratitud?preguntaba Tónica muy animada, olvidando los escrúpulos que había manifestado antes de admitir el paraguas.
¡Dios mío! ¡Qué cosas le diría aquel bruto de las dos estrellas, para tenerla tan embobada lejos del balcón, a pesar de la música y de lo animada que estaba la plaza!.
Viose por fin desde el rellano la cara de don Juan, animada por su falsa risita, que recordaba la de los conejos.
A las cinco sube uno por la calle de Alcalá, soplándose las puntas de los dedos, en busca del café o del Casino, donde le aguarda una compacta y animada concurrencia que pregunta a cada momento:—¿Qué hay?.
Los dos hermanos sostenían conversación muy animada.
Evaristo la facha de un hombre que iba por entre las mesas, el cual sujeto más bien parecía momia animada por arte de brujería.
No puso dependientes, porque la cortedad del negocio no lo consentía, pero su tertulia fue la más animada y dicharachera de todo el barrio.
Salió muy animada, satisfecha de su resolución, vencedora en la lucha cuerpo a cuerpo con el caserón que la asustaba.
Rita, siempre animada y provocadora, lo era mucho con su primo, y no poco con los demás, pues don Pedro advirtió que a las miradas y requiebros de sus admiradores correspondía con ojeadas vivas y flecheras.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba