Ejemplos con anillos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El papa bendijo a uno después del otro, y recitó los versículos y oraciones convenientes a cada objeto, las coronas del emperador y la emperatriz, la espada, los abrigos, los anillos, mientras que Sus Majestades Imperiales seguían estando sobre su pequeño trono.
En el interior de algunas viviendas existen bancos corridos y hogares delimitados por anillos de adobe.
Están constituidos por anillos aromáticos, nafténicos y con muy pocas cadenas parafínicas.
En el Universo Imaginario de Tolkien y en los Apéndices de la Novela El Señor de los Anillos, Pelendur es el Senescal del Rey Ondoher.
Presenta anillos perioculares gris azulado y garganta rojiza.
En el Universo Imaginario de Tolkien y en los Apéndices de la Novela El Señor de los Anillos, Telumehtar es el vigésimo octavo Rey de Gondor.
En el Universo Imaginario de Tolkien y en los Apéndices de la Novela El Señor de los Anillos, Tarondor es el vigésimo séptimo Rey de Gondor.
En el Universo Imaginario de Tolkien y en los apéndices de la novela El Señor de los Anillos, Telemnar fue el vigésimo sexto Rey de Gondor.
La quinazolina es un compuesto formado por dos anillos aromáticos simples enlazados: un anillo de benceno y otro de pirimidina.
El personaje de Haohmaru está inspirado en el ronin del siglo XVI Miyamoto Musashi, autor del Libro de los Cinco Anillos.
La molécula bifenilo consiste en dos anillos de benceno conectados, sin ninguna funcionalidad adicional, y en consecuencia no es muy reactiva.
En el Universo Imaginario de Tolkien y en los apéndices de la novela El Señor de los Anillos, Calimehtar fue el trigésimo Rey de Gondor.
En el Universo Imaginario de Tolkien y en la novela El Señor de los Anillos, Minardil es el vigésimo quinto rey de Gondor.
En el primer flashback de kronk, cuando su amigo rudy aparece desnudo pidiendo la pocion de Yzma este la coge y hace una clara parodia al personaje de Gollum de El Señor De Los Anillos.
En sus dos últimas obras tuvieron la colaboración de Christopher Lee un actor escogido por su tono de voz, así como su físico, para el papel de un rey-sacerdote medieval, él ha hecho papeles como Saruman, en El Señor de los Anillos y de Conde Dooku en Star Wars.
En el Universo Imaginario de Tolkien y en la Obra El Señor de los Anillos se desarrollaron una serie de Batallas Menores y Escaramuzas, que fueron importantes en la lucha contra Sauron y que daban cuenta de la situación de inestabilidad política en la Guerra del Anillo.
la granulación fue utilizada por los Yotoco para hacer cuentas de collar, anillos, y espejos de pirita.
Así como El Señor de los Anillos, es tan sólo una novela de ficción, nada más.
En matemáticas puras, los anillos de matrices pueden proporcionar un rico campo de contraejemplos para conjeturas matemáticas.
El nivel de Never quest es una parodia de Everquest, Zelda y El Señor de los Anillos.
Un olivo parecía un sapo enorme, encogido y en actitud de saltar, con un ramillete de hojas en la boca, otro, una boa informe de amontonados anillos, con un penacho de olivo en la cabeza, veíanse troncos abiertos como ojivas, al través de cuyos orificios lucía el cielo azul, serpientes monstruosas enrolladas en grupo como las espirales de una columna salomónica, gigantes negros, cabeza abajo, con las manos en el suelo, hundiendo los dedos de sus raíces y los pies en alto, de los que surgían varas llenas de hojas.
Y mientras éste se echaba las solapas hacia atrás y destacaba cuanto podía sus dedos cuajados de anillos, don Celso, apeándose, abrazó al tabernero, que apenas se movió del sitio en que estaba, ni sacó las manos de los bolsillos.
En efecto, señor de Cuarteroladijo don Simón enredando con su larga y gruesa cadena de reloj, de modo que se vieran a un tiempo ésta y los anillos de sus dedos: la sociedad se desquicia si pronto no se le busca el remedio.
Vió con el pensamiento dos anillos tricolores, iguales a los redondeles que colorean los mantos volantes de las mariposas.
El monstruo verdoso conservaba aún el armado testuz al otro lado del Marne, pero su cola empezaba a contraer los anillos con ondulaciones inquietas.
Una culebra de color de ébano, con el lomo moteado de manchas rojas, desenroscaba sus anillos sobre las piedras lenta y solemnemente.
Desde los otros mundos debía verse con un cinturón de nubes, casi semejante a los anillos siderales.
La culebra entonces, en vez de desenroscarse, apretaba más sus duros anillos.
No traía espada ceñida, sino una riquísima daga, y en los dedos, muchos y muy buenos anillos.
¡Pardiez, que según diviso, que las patenas que había de traer son ricos corales, y la palmilla verde de Cuenca es terciopelo de treinta pelos! ¡Y montas que la guarnición es de tiras de lienzo, blanca!, ¡voto a mí que es de raso!, pues, ¡tomadme las manos, adornadas con sortijas de azabache!: no medre yo si no son anillos de oro, y muy de oro, y empedrados con pelras blancas como una cuajada, que cada una debe de valer un ojo de la cara.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba