Ejemplos con angustiados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los llantos de los niños en la oscuridad, las voces de sus madres calmando o reprimiendo, las de los hombres alzadas por sobre las otras voces, todas mezcladas con los angustiados gemidos de los enfermos implorando socorro, y, por sobre todo, el rugido del viento y el aullido de la tempestad, hicieron una escena y sentimientos indescriptibles.
Al día siguiente, Moreau comienza trabajando con un puma, y sus gritos angustiados conducen a Prendick a la selva.
Creyeron los angustiados espectadores que no volvería, pero volvió, ¡hurra!, trayendo unas señoras lívidas y unos niños llorosos, mojados todos hasta los huesos.
Un ¡ay! más doloroso y débil que el primero resonó en los oídos de los indios, que al volver los angustiados ojos, vieron a su infeliz compañero, sepultarse en las olas para siempre.
Ocollo inconsolable lloraba a su adorado Inca, sus virtudes y su pura castidad la merecieron el respeto y la admiración de Huascar, de Vericochas y del senado, y en los actos religiosos era la primera que juraba ante las aras del Sol, morir por la religión y la libertad de su patria, y al recordar el libidinoso amor que Pizarro la declaró en los angustiados momentos, se conturbaba su corazón y se horrorizaba su alma.
Encerraron el cadáver en una caja de pino, que los mismos angustiados muchachos labraron, pusieron el féretro sobre una baste en el lomo de la Caracola, y con unos cuantos vecinos que les acompañaron, llevaron lo que quedaba del santo al minúsculo cementerio de la aldea.
Este fracaso amilanó a los angustiados espectadores, y más se amilanaron cuando vieron tan desobedecido como don Pedro, al señor cura, que llegó inmediatamente.
Involuntariamente como arrastrados de un impulso irresistible, corrieron después a estrecharse, y en mudo y elocuente silencio se tendían tiernas miradas y desfallecían los angustiados pechos, cuando Coya entre un mar de llanto exclamó inconsolable.
Date cuenta de los rostros angustiados de esas mujeres que afligidas se arrinconan atrás de un muro.
a los angustiados, a los fraudulentos.
Pasé días muy angustiados, pero esta situación despertó en mí un sentimiento de abnegación y un valor moral que no conocía en mí misma hasta entonces.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba